Necesaria y urgente nueva Ley de Fiscalización: Javier Paredes



Morelia, Michoacán.- La transparencia, rendición de cuentas y fiscalización a todo ente que maneje recursos públicos, es una obligación, para transitar por un verdadero combate a la corrupción, afirmó el coordinador de la Representación Parlamentaria en la 74 Legislatura, Javier Paredes Andrade.
El diputado único por Movimiento Ciudadano, celebró la aprobación de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Michoacán de Ocampo, que permitirá que la entidad cuente con una auditoría autónoma técnica y administrativamente, para coadyuvar con el control y vigilancia de los recursos públicos.
Opinó que era urgente que el parlamento local, dejará únicamente de enjuiciar y criticar a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), sin que a la par, presentara un trabajo legislativo para mejorar su funcionamiento, ante la serie de limitaciones que registraba la institución.
Paredes Andrade, manifestó que era una necesidad urgente que se legislara a favor de la vigilancia y fiscalización de los recursos públicos, para que todos los entes, sin distingo alguno, rindan explicaciones puntuales y precisas sobre en qué, cómo y en dónde aplicaron el presupuesto, propiedad de todos los ciudadanos.
El representante popular por el movimiento naranja, declaró que la aprobación de dicha ley, representa un avance significativo en la materia, empero, aún faltan muchos pendientes para alcanzar una verdadera rendición de cuentas.
“No debemos de perder de vista que toda ley es perfectible y debemos permanecer vigilantes en primera instancia de que se aplique a cabalidad para que no quede en letra muerta y en segunda instancia continuar con el análisis, para mejorarla”, citó.
Por último, Paredes Andrade recalcó que la suma de esfuerzos de todas las fracciones partidistas, ha logrado la creación de consensos para la aprobación de leyes en beneficio de Michoacán.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment