No será mixto: Instituto Nacional seguirá siendo solo para hombres tras resultados de la votación


La comunidad del Instituto Nacional decidió este viernes rechazar la posibilidad de que el establecimiento educativo se convirtiera en una institución mixta.
La decisión fue tomada luego que el 54 por ciento de los votantes optara por la alternativa de mantener el Instituto Nacional como un colegio monogenérico. En tanto, 45,44 por ciento votó para que se convirtiera en mixto.
Los resultados separados por estamento indican que los estudiantes votaron mayoritariamente para que el colegio pasara a ser mixto (62 por ciento), mientras que un 37 por ciento prefirió que continuara igual.
La mayoría de los docentes también votó por el cambio, con un 53 por ciento a favor y 46 por ciento en contra. Sin embargo, entre los apoderados, la opción de mantener el Instituto Nacional como un establecimiento monogenérico alcanzó el 71 por ciento de las preferencias.
La decisión de matener el liceo monogenérico fue aún más contundente entre los asistentes de la educación, opción que ganó con un 80 por ciento de las preferencias. 
En tanto, los docentes técnicos también optaron por mantener el liceo solo de hombres con 63 por ciento, mientras que el 61 por ciento de los sufragios de la directiva prefirió abrir el liceo a las mujeres. 
La ponderación
En concreto, eran 8.825 personas las convocadas a votar en el proceso, entre estudiantes, profesores, apoderados, técnicos y dirección del liceo. Los sufragios fueron ponderados de acuerdo a la representación que cada estamento tiene en el consejo escolar. 
En esa línea, el 25% de representación es para los escolares y el 18,75% es para los apoderados, mientras que los profesores tienen el 18,75% de la representación, los asistentes de la educación también tienen 18,75%, los docentes técnicos el 6,25% y la dirección del liceo el 12,5%.



Source link

Related Posts

Add Comment