translated from Spanish: ¿Cómo y cuándo pedir aumento de sueldo? experto da algunas recomendaciones para enfrentar ese momento

En el mundo del trabajo, existe una incógnita que cada cierto tiempo empieza merodear en la cabeza de los trabajadores: ¿Cómo y cuándo pedir aumento de sueldo? En general, para los empleados de una compañía no es fácil. Sin embargo, existen ciertos tips que pueden ayudar a que esa complicada pregunta sea más fácil de hacer. 
Daniel Martínez, manager de la plataforma Show me the Money, advierte que hay dos factores clave al momento de pedir un aumento. Lo primero, es si efectivamente se está en condiciones para pedirlo, y segundo, preparación, nunca enfrentar semejante reunión sin estar preparado.
“Es importante presentar resultados obtenidos y valores de mercado en los cuales apoyarte. Para formular el requerimiento de aumento evita decir de forma frontal “Quiero un aumento”. Mejor comienza con frases como: “¿Cómo evalúan mi productividad?”; “¿Cuál es la política salarial de la empresa?”; ””¿Existe la posibilidad de conversar una alza de mi salario?””, explica.
En lo que respecta al cuándo, el profesional señala que siempre es mejor hacerlo luego de un largo periodo de buenos resultados. “Para pedir y obtener un aumento es necesario que puedas probar que lo mereces. ¿Cómo? Con argumentos cuantitativo y cualitativo del tipo: “alcance de metas y objetivos”, “toma de responsabilidades o riesgos”, o algo que hiciste de forma notable este año. Si tienes cifras para apoyar tu pedido es el momento de usarlos. Construye tu discurso a alrededor de tus alcances y de los datos del mercado. Valoriza lo que hayas aportado durante tu experiencia laboral y sobre todo, lo que todavía puedes desarrollar”.
Martínez también recomienda evitar las discusiones personales y no entrar en una lucha de poder. “Es importante tener una idea clara y precisa de tus expectativas. Resulta inútil pedir un aumento surrealista con la esperanza de obtener lo que has planeado. Se realista y razonable. Raras son las veces que el monto del aumento es discutido, se conversa más el hecho de saber si un aumento es posible o no. Si te preguntan en qué cifra piensas, no des un monto preciso sino privilegia un intervalo. En los reportes SMTM encontrarás distintos indicadores sobre tu sueldo en comparación con el mercado (media del mercado, mínimo/máximo, desviación estándar, etc)”.
Por último, Daniel Martínez sostiene que para “evaluar nuestro salario debemos considerar nuestro track record profesional, nuestros logros, habilidades, conocimientos y realizar un cruce con lo que el mercado necesita y la demanda que existe de perfiles como el mío. Sólo ahí tendremos una visión general del salario que podríamos solicitar”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment