translated from Spanish: Gobierno abre concurso para buscar nuevo superintendente de Servicios Sanitarios

El ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este jueves que le pedirá al Servicio Civil el inicio del proceso de concurso abierto de Alta Dirección Pública para encontrar al sucesor del superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.
Bruna había estado en la polémica esta semana debido a un reportaje de El Mostrador previo a su llegada a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), adquirió en el plazo de solo un año y mediante créditos hipotecarios simultáneos, en 7 entidades financieras distintas, un total de 27 departamentosdonde se reveló que , todos en el centro de Santiago, con un avalúo fiscal de $883,9 millones mientras se desempeñaba como jefe de la División de Investigaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y, luego, como jefe de asesores del Ministerio de Transportes, en la era de Gómez-Lobo. Esto destapó diversas críticas, como la de los parlamentarios de la UDI quienes pidieron que Bruna tiene que ser investigado y separado momentáneamente de su cargo.
Sin embargo, este no parece ser el motivo de su salida. De acuerdo al comunicado del MOP, el período de Bruna termina en junio de este año, por lo que ya están buscando al próximo superintendente.
Bruna llegó en junio del 2016 al puesto y permanecerá, de acuerdo al documento, hasta el fin de su período.
“El Ministerio de Obras Públicas agradece al señor Bruna su compromiso, competencia y desempeño en el cargo, así como las importantes labores realizadas bajo su gestión”, cierra el comunicado.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment