translated from Spanish: Gobierno ingresó a Contraloría la primera parte de las bases de la licitación del sistema Red

Durante este viernes, el Gobierno ingresó a la Contraloría General de la República la primera parte de las bases de la licitación del Transantiago, ahora denominado Red.
El ingreso al ente fiscalizador llegó con tres meses de retraso de acuerdo a los plazos autoimpuestos por el Gobierno de Sebastián Piñera.
La información fue confirmada por diversas fuentes a Radio Biobío, detallando además que las bases ya se encuentran en estudio en la División de Infraestructura y Regulación.
Según explicó la ministre de Transportes, Gloria Hutt, la idea es reducir los tiempos de los contratos con las futuras operadoras del sistema, algo que permitiría reemplazar más fácilmente a una compañía con mala calidad de servicio.
“Estamos dejando la operación separada en unidades mucho más pequeñas y contratos más cortos, de manera que el operador que no funciona, se reemplaza fácilmente. Para poder separar la operación, nosotros dejamos en otra concesión (…) la provición de flota”, explicó la autoridad. 
Paralelamente, el Ministerio se encuentra redactando las bases para subastar a las empresas que se harán cargo de la operación de los buses y que pretenden ingresar en abril al ente fiscalizador.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment