translated from Spanish: Stanley, tras conocerse el índice de pobreza: “Sigue siendo nuestra prioridad”

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y su par de Producción, Dante Sica, realizaron una conferencia de prensa minutos después de que el INDEC difundiera el dato de pobreza, que muestra que 1 de cada 3 argentinos es pobre. Ante la pregunta de los periodistas, Stanley insistió en que desde el gobierno “seguimos teniendo como prioridad reducir la pobreza”. 

Por su parte Sica se mostró optimista con una futura recuperación de la economía que permita así una reducción del índice: “Estamos convencidos de que el camino que elegimos nos va a llevar a un camino de recuperación”. 
Ambos destacaron a la inflación como principal generador de pobreza, al estar esta medida por ingresos. Incluso Stanley reconoció que “creímos que se podía bajar más rápido la inflación y definitivamente impacta en la cifra de pobreza”. “Vamos a seguir trabajando en entender a la pobreza en todas sus dimensiones: cloacas, agua potable, integración de barrios”, agregó la ministra. 

Por último, Sica defendió la ratficación del rumbo económico que Macri hizo ayer y él hoy, al explicar que “confirmar el rumbo es que las correciones que llevamos adelante,  nos van a permitir tras la salida de la crisis un crecimiento más estable”. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment