Video: Así se vivió la más reciente explosión del volcán Popocatépetl



México.- La reciente actividad volcánica del Popocatépetl ha alertado a las autoridades cuya alerta fue elevada a amarillo fase 3 recientemente y se exhorta a no acercarse a la zona, esto debido a la más reciente explosión del volcán.
La alerta que se encuentra en Amarillo Fase 3, está generando medidas de contingencia y ha preparado ya 205 refugios para que las poblaciones de los alrededores se encuentren seguros.¿Qué significa esta fase? La CENAPRED informa que el color amarillo indica alerta y entra en vigor cuando el volcán ha alcanzado actividad intermedia alta, lo que contempla el rápido crecimiento de domos de grandes dimensiones, explosiones de intensidad creciente con posibilidad de arrojar fragmentos incandescentes, fumarolas, exhalaciones con gas y cenizas. 
También se ha publicado información prioritaria en caso de una emergencia mayor como rutas de evacuación.Las rutas han sido publicadas por la Secretaría General de Gobierno de Puebla, y protección civil se encuentra preparando nuevas rutas y posibles refugios en caso de ser necesarios.

#Popocatépetl | Ruta 9 para evacuar: Tepanapa, Tochimizolco, Huilango, Atzitzihuacan, Tulcingo, Xochiteopan, Ixhuatepec, Mateo Coatepec, Col. Agrarista Emiliano Zapata, Ahuatelco, Cuapexco, Tepango, Amecac, Tecuanipa, Zacatempa y Cuilotepec a Izúcar de Matamoros. pic.twitter.com/TwkgiU4N1b — SGG Puebla (@SGGPuebla)
29 de marzo de 2019

Hasta el momento la explosión del volcán Popocatépetl ha expulsado ya lava y fragmentos de roca incandescentes.

En esta nota:




Source link

Related Posts

Add Comment