Este domingo arranca la batalla por la gubernatura de Puebla


El Consejo local del Instituto Nacional Electoral en Puebla aprobó el registro de las candidaturas de Miguel Barbosa, Alberto Jiménez y Enrique Cárdenas, para la elección a gobernador.
Miguel Barbosa irá a su segunda campaña respaldado por la coalición Juntos Haremos Historia, que conformaron Morena, PT y PVEM.
Enrique Cárdenas es el abanderado común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y competirá por primera ocasión por un cargo de elección popular.
Alberto Jiménez Merino es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los tres cuentan con aval para iniciar sus actos proselitistas desde el primer minuto de este domingo 31 de marzo para la elección extraordinaria en Puebla.
La elección extraordinaria se realizará luego que la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle murieran el pasado 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que viajaban de Puebla hacia la Ciudad de México se desplomó.
Lee: A un mes de la muerte de Alonso y Moreno Valle, no hay conclusiones sobre la caída del helicóptero
Las campañas tendrán una duración de 60 días y en la segunda parte se organizará un debate.
La elección para elegir al gobernador de Puebla para el periodo 2018-2024 será el domingo 2 de junio.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment