Explosión en clínica de Venustiano Carranza deja 14 lesionados


Al menos 14 personas –nueve mujeres y cinco hombres-  resultaron lesionadas por la explosión en una clínica particular ubicada en alcaldía Venustiano Carranza, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de lesiones y daño a la propiedad, los hechos ocurrieron a las 07:09 horas en un inmueble de la esquina de las calles Tizayuca y Tabacaleros, donde se presume que una acumulación de nitrógeno y oxígeno originó la explosión.
Elementos policiacos acudieron al sitio junto con paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales.
Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad, ni pérdidas humanas.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Uno, dio intervención a peritos en ingeniería, arquitectura, criminalística, fotografía, valuación, química, incendios y explosivos e instalaciones hidrosanitarias y de gas, para que se determine las causas de la explosión.
El primer inspector del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, Ernesto Pichardo Luna, dijo a Foro TV que la onda expansiva de la explosión derribó varios consultorios.
El bombero agregó que existe riesgo en la estructura por lo que se tendrá que valorar el edificio para determinar el grado de los daños.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment