translated from Spanish: Las PASO en San Juan: elecciones que darán que hablar

El gobernador Sergio Uñac se enfrentará a la primera prueba electoral del 2019, en su búsqueda por ser reelecto en la provincia que gobierna desde 2015, cuando ganó con más del 50% de los votos. Las elecciones sanjuaninas tomaron otro color después de que Uñac se postulase como posible candidato a vicepresidente de una posible candidatura de Roberto Lavagna. Ambivalente, el gobernador no se incluyó de lleno en Alternativa Federal y en su provincia firmó un acuerdo con el PJ. 
Incluso en San Juan firmó por escrito, en el marco del arreglo con el PJ, un documento que estipula que recibirá el apoyo del partido en las elecciones provinciales a cambio de que haga lo mismo en las nacionales con el candidato del peronismo. ¿Y si es Cristina? Fuentes del PJ explicaron a Filo.News que el acuerdo está firmado por escrito, y un posible apoyo de Uñac a un candidato diferente implicaría el enojo de los partidos que conforman la coalición con la que llegó al gobierno. Los números le sonríen en la previa y se espera, aún en las PASO, una amplia victoria para el joven gobernador, que en 2015 reemplazó al histórico José Luis Gioja, actual presidente del PJ Nacional. 
El apellido Gioja abre un conflicto en el departamento de Rawson, el más grande de la provincia y el de mayor peso político. Allí termina su mandato Juan Carlos Gioja, hermano del ex gobernador. Para la sucesión dejó a Ruben García, hombre de confianza de Gioja, pero Uñac presentó su propio candidato para dar pelea. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment