El primer frente a frente de Aós en el Vaticano con el Papa: “Tenemos que poner la cara”


Celestino Aós, el obispo español nombrado por el papa Francisco como administrador apostólico del arzobispado de Santiago en reemplazo del cardenal Ricardo Ezzati, viajará este lunes a Roma, nada más ni nada menos que para reunirse con el papa Francisco.
En un encuentro con los trabajadores del arzobispado, el religioso reconoció que “no son momentos fáciles para la Iglesia. Tenemos que poner la cara o aceptar los errores de otros, que nos involucran a todos. Pero somos Iglesia y tenemos que trabajar unidos”. La visita se extenderá hasta el próximo viernes 12 de abril y se espera que durante la visita al Vaticano, Aós aborde con Bergoglio el futuro de la Iglesia de Santiago y las reformas que implementará durante su gestión.
Cabe recordar que Celestino Aós prometió atender a las víctimas de abusos en Chile. Tras su nombramiento, el administrador apostólico del arzobispado de Santiago dijo: “Necesitamos reformas y cambios profundos”.
La visita de Aós al Vaticano se anuncia a una semana de que la Corte de Apelaciones resolviera que la Iglesia pagara 300 millones a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, 100 millones a cada uno, por los abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.
Frente a esto, Aós ya anunció que la Iglesia está de acuerdo con el fallo de la justicia y no apelará ante la Corte Suprema.



Source link

Related Posts

Add Comment