Mantienen Fase 1 de Contingencia este domingo


La contaminación no descansa este domingo.
En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este domingo persiste la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, activada desde el sábado en la Zona Metropolitana del Valle de México, cuando en el Índice de Calidad del Aire diversas estaciones rebasaron los 150 puntos.
Leer: “El 99% de los niños respira aire tóxico”: así se vive en Ulan Bator, la capital más contaminada del mundo
“Aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes”, apuntó la Comisión.
El siguiente boletín para informar si sigue la contingencia será publicado a las 15:00 horas.
En cuanto a las restricciones de circulación, este domingo no circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México todos los vehículos con holograma 2, y los vehículos de holograma 1 con terminación de placa par.

? ¡ATENCIÓN! ?
Por #ContingenciaAtmosférica por ozono, FASE I, #HoyNoCircula en la #ZMVM:
– TODOS los vehículos con HOLOGRAMA 2,
– así como los vehículos con HOLOGRAMA 1, terminación de placa #PAR. ???
Conoce más ▶️ https://t.co/UehAuOcasy . ¡Comparte! pic.twitter.com/KqDNxZuDyx
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) March 31, 2019

La Comisión alertó a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que emitió las siguientes recomendaciones de salud:
Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se recomienda permanecer en interiores.
La población en general deben evitar actividades al aire libre.
A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre
Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: a) Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11 y b)Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696
Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

❗ ¡#QueNoSeTePase! ❗
Los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 hrs. en la #ZMVM, por lo que durante ese periodo es importante atender las siguientes recomendaciones. ??
Más información en ▶️ https://t.co/he9AJEhE8w .
¡Comparte! pic.twitter.com/aFpZGqsfnG
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) March 31, 2019

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment