“Son obra del gobierno de Bachelet”: reviven dichos de ex ministro Pacheco en medio de polémica por medidores


El ex ministro de Energía Máximo Pacheco cuestionó el pasado viernes la ley que permitió el cambio de medidores eléctricos y que, a su juicio, fue un “golazo” al mismo Gobierno del que él fue parte: el de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
“Esta no es una discusión tecnológica. En mi opinión es una discusión de una política pública aberrante. Esto fue un golazo que le metieron las distribuidoras eléctricas al Estado. Es una política contra el bien común y en favor de las distribuidoras que con ello están cometiendo un abuso inaceptable contra los hogares”, manifestó el ex secretario de Estado a Cooperativa.
Sin embargo, a pesar de sus palabras, las redes sociales hicieron lo suyo y rapidamente se viralizó un video en el que aparece el propio Pacheco anunciando la instalación de 50 mil medidores inteligentes en marzo de 2016, durante el tercer año de gobierno de Michelle Bachelet.
“Para los que tienen mala memoria (y para los que quieren culpar a nuestro gobierno de sus pecados)”, dijo el presidente de RN, Mario Desbordes, en Twitter junto al registro.
“Si esto se hiciera masivo, ahí se tomará la decisión de si el medidor lo compra una persona para reemplazar el que tiene o se lo da la distribuidora cobrándole un cargo que va a ser preestablecido en la cuenta de la luz”, dice Pacheco a la prensa en las imágenes.
“Los medidores inteligentes son obra del gobierno de Michelle Bachelet. Ex ministro Pacheco debe responder por su ‘inteligente’ idea”, remata el video a modo de denuncia.



Source link

Related Posts

Add Comment