translated from Spanish: La U no logra levantar cabeza y pierde con Antofagasta: suma tres derrotas consecutivas en el Torneo Nacional

No hay caso con la U. Este domingo, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019, Universidad de Chile visitó a Antofagasta con la idea de lavar su imagen, pero otra vez el resultado fue negativo. El “león” cayó en el norte por 3-1.
Con este resultado el cuadro dirigido por Alfredo Arias sumó su tercera derrota consecutiva (segunda con Arias), resultado que profundiza más la crisis que hoy lo tiene en el fondo de la tabla del Torneo Nacional.
La U tuvo un buen comienzo, pero las notables tapadas de Agustín Rossi evitaron la apertura de la cuenta.
Había algo de fe hasta que, en la primera llegada de los “pumas”, Ricardo Blanco anotó el 1-0 a los 14′ tras un preciso centro de Gonzalo Fierro.
Pero los azules no bajaron los brazos y antes de terminar el primer tiempo logró igualar el marcador con un golazo de Matías Rodríguez (44′).
Con un empate a 1 empezaba la segunda mitad que, a los pocos minutos, desmoronó a la U. Una falta de Adrián Balboa colocó el 2-1 para los nortinos, mediante lanzamiento penal, a los 72′. Y a los 84′, Franz Schultz, uno que poco y nada hizo cuando estuvo en el cuadro azul, estructuró el 3-1 definitivo con un ajustado derechazo.
3-1 que le duele a una U que se instala en el fondo de la tabla y en zona de descenso. De igual forma, podría quedar como exclusivo colista del fútbol nacional si es que Cobresal supera a Everton.
El cuadro de Alfredo Arias suma solo cuatro puntos -de 18 posibles- en lo que va de torneo. Por su parte, Antofagasta escala al puesto seis de la tabla de ubicaciones, con ocho puntos.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment