“La escuela no puede estar en cuatro paredes, debe educar a la comunidad”:  Raúl Morón Orozco



Morelia, Michoacán.- Con la convicción de que una institución educativa debe trascender y debe realizar acciones que permeen en la sociedad, el presidente municipal Raúl Morón Orozco asistió este lunes a la Escuela Primaria “La Tipo” David G. Berlanga a un acto cívico en el que fue acompañado por autoridades educativas.
En este lugar, el alcalde, Morón Orozco manifestó su respeto por la labor de los maestros y en la historia de la profesión, los cambios que han enfrentado para realizar su trabajo, por lo cual se pronunciaría por una reforma educativa que trastoque más allá de las cuestiones administrativas, sino que entre a revisión del modelo educativo, pedagógico (planes de estudio, contenidos).
En ese sentido, el presidente municipal, Raúl Morón aseguró que las escuelas deben contagiar con su labor educativa a su entorno inmediato, por lo cual invitaría a los docentes a sumarse a los trabajos que se realizarán en próximas fechas en atención a la imagen de instituciones educativas, preescolares, primarias, secundarias, a las cuales ya algunas universidades han participado  con jornadas sociales de limpieza, salud, etc.
Morón Orozco consideró que el trabajo entre el Gobierno de Morelia y sociedad en su conjunto ayudará a consolidar la transformación del municipio, a recuperar y renovar la imagen de la ciudad y sus tenencias, con la recuperación de espacios verdes, inmuebles históricos, así como la historia que envuelven estos lugares y los rincones de sus localidades y comunidades.
En esta escuela que casi cumple 95 años desde su fundación, el alcalde, Raúl Morón estuvo acompañado por autoridades como el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, el director de Educación Primaria de la SEE, Marco Antonio Reyes Rodríguez, el padre de familia, Gaspar Romero Campos y docentes de la institución educativa.
 



Source link

Related Posts

Add Comment