Potencial de lluvias en el Golfo de México y sureste del país, tormentas en Chiapas y Tabasco



Foto / SMN
 
 
México.- Para hoy, el sistema frontal No. 48 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y sureste del país, mantendrán potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre dichas regiones, la masa de aire frío asociada, ocasionará ambiente fresco a templado durante el día y bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas de los estados del oriente y sureste de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
 
Pronóstico de precipitación para hoy 1 de abril de 2019:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de abril de 2019:
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de abril de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.
 
Pronóstico de vientos para hoy 1 de abril de 2019:
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje elevado: Costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.
 
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado y brumosos con lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Estado de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso en Baja California Sur y cálido en Baja California. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido en zonas costeras y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado en la mayor parte de la región. Viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Puebla.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Reynosa, Tamps. 16.3; Cadereyta, N.L. 8.5; Axtla de las Terrazas, S.L.P. 7.6 y Chalma, Ver. 5.6.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 38.4; Tapachula, Chis., 37.0; Salina Cruz, Oax., 36.5; Cd. Constitución, BCS., 36.0; Campeche, Camp., 35.3; Valladolid, Yuc., 35.2; Zamora, Mich., 34.6; Guadalajara, Jal., 33.4 y Tacubaya, CDMX, 27.9.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Tulancingo, Hgo., 7.8; Chihuahua, Chih., 8.6; Toluca, Méx., 8.8; Monclova, Coah., 10.8; Zacatecas, Zac., 12.4 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
SMN
 



Source link

Related Posts

Add Comment