Urgen profesores de Facultad de Biología de la UMSNH solución a violaciones contractuales



 
Morelia, Michoacán.- El secretario seccional de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana, Ramiro Sánchez Pérez señaló que no hay voluntad de la dirección, ni interés por parte del Comité Ejecutivo del SPUM de resolver el problema de violación contractuales.
En rueda de prensa, al asegurar que tienen al menos 8 violaciones documentadas, refirió que la problemática ha escalado a las amenazas, acoso laboral y malos tratos.
“El director ha preferido ventilar el problema en redes sociales en lugar de continuar el diálogo con los profesores inconformes, ya que las primeras reuniones no resultaron con acuerdos”.
 

 
Señalaron que hay cambios arbitrarios de horarios, falta de pagos, falta de respeto a la normatividad interna y un desorden administrativo que impacta en la labor diaria de la facultad, convocatorias irregulares, además de que les preocupa la acreditación de la misma ya que el último proceso es internacional y del cual no han obtenido información.
Dejaron en claro que su guardia en la protesta laboral que desarrollan es de 7 de la mañana a 7 de la noche, por lo que hacen responsables a las autoridades por el daño deterioro o pérdida de patrimonio universitario, así como de la integridad misma de los inconformes.
 
En este sentido Sánchez Pérez refirió que hay mucha molestia de los profesores, ya que no hay atención por parte del Comité Ejecutivo del SPUM y el último encuentro con funcionarios concluyó en que el problema se arreglaría de manera interna, lo cual no ha sido posible por las diferencias entre la dirección y los profesores que entre sus demandas en cartulinas piden la salida del los secretarios académicos y administrativos de la facultad.
 

 
Entre las demandas de su pliego petitorio, los docentes señalan que la dirección incurre en violentar cláusulas como la 12, “al no avisar con el tiempo establecido, de las vacantes o plazas de nueva creación en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de que se generen y publicarlas en la dependencia junto con los horarios, además de (en su caso) publicar el concurso de oposición 5 días después de haber informado. Como el caso de las secciones y materia vacantes por Jubilaciones recientes”.
También se violenta, aducen, el Instructivo para la asignación de plazas vacantes o de nueva creación, “al no publicar el Concurso de Oposición Interno en: a) Página electrónica de la dependencia, b) la Principal de la universidad, c) en las demás dependencias universitarias, en lo posible, d) la Gaceta Nicolaita, e) la Coordinación de Transparencia Universitaria y Acceso a la Información Pública durante 10 días”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment