Miguel Sabah, el delantero que se volvió ciclista en el Tour de France



Por el futbol mexicano han pasado una gran variedad de delanteros que pasan un buen momento con algunos clubes, sin embargo no llegan a tener un despunte de su carrera y se retiran entre las sombras, algo que le paso a Miguel Sabah hace algunos años.Miguel Sabah tuvo algunos destellos en el futbol azteca, sin embargo es más recordado por su paso por varios equipos populares que por sus cualidades como goleador.

Miguel Sabah celebrando una anotación con las Chivas/Jam Media

Originario de Cancún, Quintana Roo, nunca dio señas de ser un delantero anhelado por la afición o los clubes mexicanos o extranjeros. Aún así, Miguel Sabah jugó en Chivas, Cruz Azul, Morelia y León, donde se retiró en 2016.Su mejor momento lo vivió con Morelia con el que logró su máximo rendimiento como delantero, en ocho temporadas cortas jugó 132 partidos y anotó 64 goles, números suficientes para ser llamado a la selección Nacional que jugó la Copa Oro de 2009, certamen en el que se anotó cuatro goles.

Ciclista goleador.En ciclismo Miguel Sabah fue tercer lugar en L’Etape La Paz by Le Tour de France en 70 KM.Sabah dejó las canchas por el Triatlón(Foto Mónica Pérez) pic.twitter.com/NZnvc1lgde — Julio Saucedo (@JULIO_SAUCEDO)
1 de abril de 2019

Su retiro con León fue discreto, ni más ni menos para un jugador mexicano que lo caracterizaba más su carisma y eterna sonrisa, que por su juego espectacular.Quizá la afición esperaba ‘encontrarse’ con Sabah en una transmisión televisiva de un partido de futbol o en comerciales de televisión como lo han hecho otros exfutbolistas, pero nunca como una estrella del Tour de Francia, como sucedió en el último fin de semana de marzo de 2019.

Miguel Sabah celebrando una anotación con el León/Jam Media

Ahora  es ciclista y triatlonista, el mexicano cuenta con 39 años de edad, logró el tercer lugar en la prueba corta de 70 kilómetros de La Etapa La Paz by Le Tour de France 2019, competición que arrancó desde las 7:00 horas del domingo 31 de marzo. Esta no es una competencia cualquiera, es una parte de la ruta de alta exigencia, aunque no a un nivel extremo, se necesita un entrenamiento especial. El exfutbolista consiguió este gran resultado tras competir contra más de 2 mil atletas.
Cabe mencionar que esta ruta se celebró en México, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, y es el primer evento de la serie nacional que continuará por Acapulco, Estado de México y Ciudad de México.

 

En esta nota:
Miguel Sabah
Futbol
Tour de France




Source link

Related Posts

Add Comment