Denuncias del #MeToo deben ser atendidas por Inmujeres: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los casos denunciados a través del movimiento #MeToo deben atenderse, e hizo un llamado al Instituto de las Mujeres para que brinde atención a los casos.
“Es un tema que debe atenderse, yo considero que esto puede corresponder y se debe estar haciendo, pero debe de darse más atención en el Instituto de las Mujeres”, dijo.
Lee: Feminicidio, discriminación, misoginia: cuando el odio se vuelve muerte
El presidente consideró necesario debatir cómo actuar y prevenir los casos de abuso y acoso sexual.
“Es un tema que se está debatiendo, sobre cómo actuar, cómo evitar, cómo prevenir y cómo también salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como el acusado, eso se puede ver, es un buen tema a tratar, es delicado pero no podemos ocultar nada, hay que ventilar todo”, señaló al ser cuestionado sobre las denuncias que se han realizado en redes sociales.
Te puede interesar: El gobierno prioriza derechos… pero no los de las mujeres, dicen especialistas
En días recientes, decenas de mujeres denunciaron en redes sociales el acoso psicológico y sexual de escritores mexicanos a través del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos. Rápidamente surgieron cuentas de Twitter para denunciar el acoso en otros campos como el periodismo, el cine, el teatro, la política y el activismo bajo el hastag: #MeTooMúsicosMexicano, #MeTooEscritoresMexicanos y #MeTooPeriodistasMexicanos, entre otros.
El movimiento Me too (Yo También) revivió en 2017 tras la ola de acusaciones en contra del productor cinematográfico, Harvey Weinstein. Sin embargo, su origen data desde el 2007.
 
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment