Detectan duplicidad de pensiones  | EL DEBATE



Cd. de México, México.-Alrededor de 300 mil capitalinos vivían en la irregularidad al contar con dos pensiones para Adultos Mayores, la federal y local, por lo que ahora están en la misma situación que todo el País.
 
Así lo afirmó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien reconoció que al final del año ese sector poblacional percibirá menos, pero no respetaban las reglas de operación del plan federal, que siempre han prohibido la duplicidad de apoyos.
 
 ¿Era una irregularidad antes?, se le preguntó.
 
“Sí, porque las reglas de operación decían que cualquier persona que tuviera un tipo de apoyo no debía recibir dos, como había mucha descoordinación con las entidades para cruzar padrones había algunos que recibían hasta tres, algunos se iban a otros estados y allá gestionaban también, ahora como estamos haciendo un cruce grande de todos los padrones sólo tendrán una”, advirtió. 

Se encontraron en la Ciudad de México la duplicidad en el cobro de pensiones. | Pixabay

Esas 300 mil personas recibían una pensión del Gobierno capitalino – apoyo creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad- por mil 209 pesos mensuales, y la Administración federal entregaban 580 pesos.
 
Es decir, al año percibían 21 mil 468 pesos, y ahora sólo serán 15 mil 300.
 
Con la llegada de este Gobierno, se determinó que las pensiones capitalinas las entregará la federación, y dicha transición se terminará de efectuar en dos meses.
 
“Teníamos un padrón de la Ciudad de México y un padrón federal, entre ambos había casi 300 mil duplicidades. Ese ahorro nos va a permitir llegar a la meta que en proyección son 831 mil adultos mayores porque en la administración anterior, lo que vemos del padrón local, es que no se cubrían ni siquiera los de 68 años, pero ahora nadie en la Ciudad se quedará sin una pensión”, indicó.
 
Aseguró que muchos de los beneficiarios recibirán su apoyo en las tarjetas donde reciben su pensión del IMSS e ISSSTE, y próximamente sucederá lo mismo con quienes son pensionados de las Fuerzas Armadas y Pemex.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment