Histórico: Lori Lightfoot se convierte en la primera alcaldesa afroamericana y lesbiana de Chicago


Sin embargo, para la cientista política el camino hasta la victoria no fue nada fácil. Lightfoot, quien se describe a sí misma como “una lesbiana negra orgullosa”, debió enfrentar duras críticas por parte de los sectores más conservadores durante su campaña.
No sólo fue cuestionada por su orientación sexual, sino que también, por su falta de experiencia para enfrentar los grandes desafíos políticos que caracterizan a Chicago, especialmente por casos de violencia y corrupción.

A pesar de los obstáculos, logró hacer historia en una ciudad que desde 1987, sólo ha tenido un alcalde afroamericano. “Esta noche, muchas niñas y niños nos miran. Nos están mirando. Y están viendo el comienzo de algo, bueno, un poco diferente”, dijo a la multitud con una sonrisa irónica.
“Están viendo cómo renace una ciudad. Una ciudad en la que no importa de qué color seas”, continuó. “Donde no importa a quién amas, siempre y cuando ames con todo tu corazón”.
Algunas de sus propuestas

Durante su campaña electoral, priorizó la necesidad de combatir la violencia armada que enfrenta Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos y con mayor índice de criminalidad del país.
Lightfoot también prometió transparencia en la administración del ayuntamiento, con el objetivo de “recuperar la confianza de los ciudadanos”, ya que según un estudio de la Universidad de Illinois, Chicago es la ciudad más corrupta del país.



Source link

Related Posts

Add Comment