Propone Erick Juárez permitir que los ciudadanos cambien su nombre de nacimiento


Morelia, Michoacán.- El diputado independiente del Congreso del Estado, Erick Juárez Blanquet propuso modificar el Código Familiar de Michoacán en sus artículos 115 y 116, para que las personas que lo deseen puedan cambiar su nombre de nacimiento.
El ex perredista justificó que muchos ciudadanos viven ridicularizados por el nombre que les dieron sus padres, siendo víctimas de burlas y bromas durante toda su vida, empezando desde la niñez, por lo que la iniciativa da la posibilidad de terminar con ese bullying desde la ley.
Para evitar que se corran riesgos con personas que están bajo procesos penales, el legislador argumentó que la modificación tendrá candados, además de que todo procedimiento se hará con un marco legal y ante un juez.
Agregó que los cambios se harán de manera administrativa, pues se deben ajustar todos los documentos legales de los interesados.
Juárez Blanquet dijo que el problema de los “nombres ridículos”, vienen de un origen generacional, pues los actuales padres optan por ponerle a sus hijos nombres extranjeros que en ocasiones son muy difíciles de pronunciar o escribir.
Por último manifestó que la iniciativa pretende permitir a todos los mayores de 18 años a acceder al cambio de forma libre, mientras que los menores de edad estarán representados por su tutor.



Source link

Related Posts

Add Comment