Bolsonaro felicita a la policía por acción que dejó 11 delincuentes muertos


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó este jueves a la Policía por su “rápida y eficiente acción” contra el robo de dos bancos y que terminó con un saldo de 11 delincuentes muertos en Guararema, localidad de la región metropolitana de Sao Paulo.
Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero, aplaudió el “trabajo” de los agentes de la ROTA, el batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de Sao Paulo y que frustró el intento de asalto a dos sucursales bancarias.
“Felicidades a los policías de la ROTA (PM-SP) por la rápida y eficiente acción contra 25 bandidos fuertemente armados y equipados que intentaron asaltar dos bancos en la ciudad de Guararema y todavía hicieron rehén a una familia. 11 bandidos murieron y ningún inocente resultó herido. Buen trabajo!”, afirmó el mandatario a través de Twitter.
Un grupo de 30 hombres armados con fusiles y pistolas intentó robar dos agencias del Banco do Brasil y el Santander Brasil la madrugada de este jueves, pero los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía.
Los agentes y los ladrones iniciaron un tiroteo y al menos 11 sospechosos fallecieron durante la fuga.
En el discurso pronunciado durante su investidura, Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército, se comprometió a combatir el crimen y honrar a “aquellos que sacrifican sus vidas en nombre de la seguridad”.
Una de las principales medidas para luchar contra la delincuencia ha sido la de liberar el comercio de armas e inhibir la acción de los delincuentes, una propuesta que complementa con otra que apunta a dotar de protección jurídica a los policías que maten a un delincuente en “ejercicio de su deber”.
Según ha dicho Bolsonaro en anteriores ocasiones, la Policía debe “resolver” el problema del crimen y si “mata a 10, 15 o 20 (delincuentes), con 10 o 30 tiros en cada uno, un agente debe ser condecorado, no procesado”.
Quien también se sumó a las felicitaciones fue el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien ha dado un paso más a la derecha en las filas del Partido Social de la Democracia Brasileña (PSDB, centro) y se ha comprometido a combatir la delincuencia con mano firme.
“Bandidos que usan escopetas, fusiles y ametralladoras no salen de paseo. Ellos han salido para asaltar y hacer víctimas. Felicitaciones a los policías que actuaron y pusieron en el cementerio diez bandidos más”, dijo Doria en declaraciones a la televisión Globo.



Source link

Related Posts

Add Comment