Empoderemos a la ciudadana con la Revocación de Mandato para que haya una democracia real: Arvizu



Morelia, Michoacán.- El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPTT) en el Congreso del Estado, Salvador Arvizu Cisneros, señaló que el tema de la Revocación de Mandato es sin lugar a dudas un ejercicio de congruencia, de empoderamiento a la ciudadanía y a favor del desarrollo de la democracia en México, así lo informaron en un comunicado.
En el marco del “Foro Revocación de Mandato”, organizado por el propio legislador petista en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló que una de las funciones de los legisladores es la de representar a la ciudadanía, por lo que dijo se debe consultar con ellos dicha representación.
“Estos foros son pensados para que algo tan importante como es la revocación de mandato sea el parteaguas en la transición del país con rumbo a una democracia participativa”, aseguró.
Salvador Arvizu detalló que la democracia participativa debe ser abierta y siempre incluyendo a la ciudadanía, sobre todo dijo, a los jóvenes que son la esperanza de que se vuelva a tener una democracia verdadera y positiva para cambiar a un mejor país y un mejor Michoacán.
El legislador local destacó la importancia de la participación de los ciudadanos que siempre han sido objeto del olvido, que no se les toma en cuenta, únicamente en tiempos de campaña y luego se olvidan de ellos, situación que dijo, muchos políticos no han acabado de entender que la democracia no debe ser así.
“A los ciudadanos debemos incluirlos para que haya una participación activa, que nos obliguen a cumplir lo que prometemos o en su defecto, que en campañas no prometamos solo por prometer, sabiendo que no podremos cumplirlo, porque éste país solo tendrá el progreso si incluidos a la ciudadanía”, subrayó.
Por último, Arvizu Cisneros manifestó que se han dicho muchas cosas del tema de la revocación de mandato, como que es electorera o que es imposible que en un país como el nuestro se pueda dar, sin embargo, reiteró que los fines de esta Ley, son para castigar al político que no cumple o para premiar a quien si lo hace.



Source link

Related Posts

Add Comment