Explota un coche bomba frente a la sede de los atodefensas de la UPOEG, en Acapulco



Fotos / Internet
 
Guerrero.- El gobierno del Estado de Guerrero, reportó la explosión de un “auto bomba” frente a la sede de la autodefensa de la UPOEG, que solo provocó daños materiales en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural del puerto de Acapulco, donde grupos delictivos disputan la plaza a sangre y fuego.
 

 
Este hecho inédito se registra a cuatro días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure en Acapulco el evento denominado Tianguis Turístico, que congrega a empresas y operadores del servicio receptivo, así como agencias de viajes internacionales para promover los destinos del país.
Reportes oficiales indican que un artefacto explosivo colocado al interior de un auto, color blanco, tipo Aveo, fue detonado vía remota en la parte posterior de un inmueble habilitado como base de la autodefensa de la UPOEG. El atentado explosivo sólo dejó daños en siete autos y no se reportaron víctimas, indica un comunicado oficial.
 

 
De manera paralela, en el mismo poblado también se informó sobre la explosión de un tanque de gas en la zona del mercado y las autoridades estatales informaron que el cilindro fue manipulado para provocar daño de manera intencional.
Las autoridades ministeriales se limitaron a realizar peritajes en fotografía y mecánica de los hechos porque personal del Ejército asumió la investigación para determinar el tipo de explosivo que se utilizó en el “auto bomba”.
En días pasados se han registrado enfrentamientos entre la autodefensa de la UPOEG y una pandilla identificada como Los Dumbos.
En la zona rural de Acapulco operan la autodefensa de la UPOEG y un grupo de la Policía Comunitaria de la CRAC, mientras en la zona urbana del principal destino turístico de la entidad se mantienen varias pandillas confrontadas para asumir el control del trasiego y venta de cocaína.
En junio pasado Apro informó que al menos, 19 “grupos civiles armados” y una organización denominada “policía comunitaria” operan en el 50% del territorio guerrerense -40 de los 81 municipios- donde 18 bandas crimínales controlan y mantienen una brutal disputa por el control de las zonas de producción, trasiego y venta de droga en las siete regiones de la entidad, indica un informe oficial del gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Desde finales de 2015 a la fecha, se han reportado más de siete mil homicidios dolosos, entre ellos una treintena de políticos ejecutados y también se ha exhibido presuntos nexos de autoridades de los tres niveles, las fuerzas armadas y la clase política, con la delincuencia.
Fuente: Proceso
 



Source link

Related Posts

Add Comment