Extreman vigilancia en áreas boscosas por riesgo de incendios



Morelia, Michoacán.- Ante el incremento en los incendios forestales y el riesgo que se agudiza por la presente temporada de calor, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza José Martín Godoy Castro, a través de la Unidad Ambiental, extrema la vigilancia en áreas boscosas por riesgo de conflagraciones. Asimismo, emitió una serie de recomendaciones a la población para inhibir estos acontecimientos.
De acuerdo a datos de la propia unidad, perteneciente a la Policía Michoacán, entre las principales causas que provocan los incendios se encuentran las actividades agropecuarias, con un 38 por ciento de rango; seguidas de las fogatas con un 23 por ciento, entre otras. En su mayoría, los incendios forestales son provocados por descuidos humanos.
Asimismo, por instrucciones del titular de la SSP, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán se encuentra desplegada en las regiones del oriente, Uruapan, Morelia y Zacapu para prevenir, detectar y contener conflagraciones, en tareas coordinadas con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y con instancias municipales de Protección Civil.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES
Si realizas caminata o visita a zona boscosa, no tires basura.
En caso de prender fuego, deberás apagarlo con agua y arena o tierra hasta que no quede señal alguna de humo.
En carretera, no arrojes al camino colillas de cigarro ni basura, ya que puede propiciar inicio del fuego, sobre todo con objetos de vidrio.
En caso de que prendas fuego para limpiar terrenos para sembrar, haz una brecha guardarraya para que no se propague a otros lugares.
No dejes productos inflamables a la mano de infantes.
No quemes basura ni otros objetos en terrenos o sembradíos.
En caso de incendio, no subas ladera arriba, sino desplázate a sitios planos y descendentes, fuera del peligro.
Ante cualquier incidente, recuerda la línea de la vida, el 911, servicios de emergencias.



Source link

Related Posts

Add Comment