InterChile presenta recurso de protección por manifestantes que se encuentran en torres de alta tensión en la cuesta La Dormida


El CEO de la empresa InterChile, Jorge Rodríguez Ortiz, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, solicitando que ordene a Carabineros el desalojo en la cuesta La Dormida, donde desde el martes, tres personas permanecen en una torre de alta tensión a 45 metros de altura, como una forma de oposición al proyecto Cardones Polpaico.
Desde la firma acusan que los manifestantes ponen en riesgo sus vidas al no utilizar elementos de seguridad para escalar la torre. 
Los habitantes de La Dormida han mantenido una fuerte oposición al proyecto de InterChile, acusando que esta línea de transmisión amenaza a la Reserva de la Biósfera la Campana en Olmue, y solicitan que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) tramite la solicitud de invalidación de la resolución que aprobó el proyecto de línea de transmisión Cardones-Polpaico, luego que el Tribunal Ambiental de Santiago, acogiera dicha reclamación de los habitantes de La Dormida. 
Al respecto, Evelyn Marchant, de la comunidad La Dormida, dijo a El Mostrador que las personas en las torres son simpatizantes del movimiento que busca proteger la Reserva Mundial de la Biósfera. “Ellos están simpatizando con la comunidad, porque es lo que estamos pidiendo nosotros también”.
“En cuanto a la solicitud que InterChile propuso, yo creo que el derecho y todos lo podemos ejercer. Si están infringiendo o la ley cree que están haciendo algo malo (…) que hagan lo que corresponda. Nosotros también pedimos justicia, y es lo único que queremos”, agregó, al tiempo que aseguró que el trabajo de la empresa no se ha imterrumpido. 



Source link

Related Posts

Add Comment