La inusual advertencia del Banco Central de China: por favor, no quemen billetes de yuanes falsos


China tiene problemas con el dinero falso, porque parece demasiado real. De ahí la recomendación del Banco Central de ese país, que ha emitido una advertencia inusual el jueves: por favor, no quemen billetes de yuanes falsos.
El viernes, millones de chinos celebrarán el Festival de Qingming, el día de los muertos o de la limpieza de tumbas, en el que se conmemora a los familiares fallecidos. Parte de la tradición consiste en quemar dinero falso y modelos de objetos de papel en la creencia de que los ancestros podrán disfrutar de las versiones reales en el más allá. Las ofrendas de imitación abarcan todos los lujos posibles, desde automóviles caros hasta mansiones de minucioso diseño.
El problema es que los billetes de yuanes falsos se están pareciendo cada vez más a las versiones reales en los últimos años, lo que preocupa al Banco Popular de China, que está actualizando la regulación para prevenir el vandalismo de sus billetes y el uso de su diseño con fines comerciales o ilícitos.
“Por favor, compórtese cívicamente en las celebraciones, y no compre ni use sacrificios de papel impresos con diseños del renminbi”, dijo la oficina de operaciones del banco central de China en un mensaje de texto al público el jueves, refiriéndose a la moneda nacional.
La oficina del banco en Shenzhen también advirtió la semana pasada que se impondrían multas de hasta 50.000 yuanes (US$7.451) a aquellas personas que utilicen el diseño del yuan ilegalmente.



Source link

Related Posts

Add Comment