Sigue el coqueteo de Piñera con Frei: Mandatario lo invita a gira por China y Corea


El próximo 22 de abril, el Presidente Sebastián Piñera viajará a Asia, en el marco de una gira que lo llevará a visitar China y Corea del Sur. Sin embargo, lo más llamativo de ese viaje es que el Mandatario invitó -como parte de la delegación oficial- al ex Presidente y actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de los titulares de Senado y la Cámara, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC), respectivamente.
Además, la senadora Ena von Baer (UDI) y los diputados Alejandro Santana (RN), Francisco Undurraga (Evópoli) y Javier Macaya (UDI), también formarán parte de la comitiva. Así lo informó el Gobierno a través de un comunicado, detallando que Piñera recibió invitaciones del Primer Ministro chino, Xi Jinping, y del presidente coreano, Moon Jae-In, “con quienes ha compartido en distintas instancias en los últimos meses, como APEC en Papúa Nueva Guinea y el G20 en Argentina”.
Esta no es la primera vez que el Presidente Piñera le hace un guiño a Frei y de hecho lo ha mantenido como actual embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico, que tendrá como hito la celebración de la próxima cumbre APEC en Chile.
En respuesta, Frei ha tenido una actitud condescendiente con el actual jefe de Estado. Así ocurrió en diciembre, cuando el militante DC valoró la decisión de Piñera de no adherir el Pacto Migratorio de la ONU. “El Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer”, dijo en su momento, defendiendo públicamente la controvertida postura de La Moneda.
La actitud de Frei le ha valido duras críticas desde la DC, donde han cuestionado la actitud pragmática de su expresidente hacia la administración piñerista, incluso en temas sensibles para su partido y su familia como lo es el caso del magnicidio de su padre.
De hecho, en la campaña que desde la DC hicieron junto a su hermana, Carmen Frei, para solicitar la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien sindican como encubridor de la muerte de Frei Montalva, la posición de Frei ha sido siempre cauta, manteniéndose al margen de esos llamados y funcional a la postura del Gobierno.



Source link

Related Posts

Add Comment