Alcaldesa de Viña presentó sus descargos tras acusación por notable abandono de deberes


La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llegó este viernes hasta la sede de la Contraloría para efectuar sus descargos, luego de la acusación que un grupo de concejales efectuó contra ella por notable abandono de deberes.
Reginato llegó hasta el lugar en compañía de su abogado, , Raúl Tavolari, quien dijo que “todo Chile está esperando que la Contraloría establezca un régimen común de manejar la contabilidad de las municipalidades”.
Respecto a los montos que salieron a la luz en los meses recientes, el abogado señaló que “nos hemos encontrado con números que no corresponden. Las partidas no se suman en la misma jerarquía, de tal manera que tenemos unas discrepancias no de los números mismos, sino que de las causas, títulos y capítulos que acompañan a esos números”.
Además, negó que exista sesgo político por parte del ente contralor y sostuvo que no le atribuye ninguna connotación política a sus decisiones. “Pensamos que se puede equivocar como nos pasa a todos los intérpretes de las normas”.
Todo esto ocurre en el marco de un informe de la Contraloría que da cuenta de un déficit en la Municipalidad de Viña del Mar que supera los 17 mil millones de pesos. La acusación presentada por los ediles tiene como objetivo destituir a Reginato de su cargo.
Sin embargo, la alcaldesa ha sostenido que todo esto se trata de un asunto de “politiquería barata”.



Source link

Related Posts

Add Comment