Whoopi Goldberg presentará ceremonia inaugural del World Pride de Nueva York


La actriz cómica estadounidense será la encargada de presentar el concierto inaugural de los festejos del World Pride, que se celebrará el próximo 26 de junio en la ciudad de Nueva York.
Junto a Goldberg, la cantante Cyndi Lauper abrirá la ceremonia, que se celebrará en el Barclays Center, en el barrio neoyorquino de Brooklyn, como parte de los festejos del “Año del Orgullo” de la comunidad LGTB, que tendrán lugar entre el 25 y el 30 de junio.
Según los organizadores, los fondos obtenidos con la venta de entradas se destinarán a varias organizaciones de defensa del movimiento de lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales, conocido por sus siglas LGTB.
A las dos artistas les acompañarán los también estadounidenses Ciara, modelo y ganadora de varios premios Grammy, y el cantante, actor y “drag queen” Todrick Hall, entre otras personalidades, que según los organizadores, serán anunciadas en las próximas semanas.
Coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Mundial de este año se conmemorarán también los 50 años de los altercados del bar Stonewall Inn, que espolearon el movimiento de defensa de los derechos del colectivo LGTB.
La conmemoración de dichos disturbios, ocurridos en Nueva York el 28 de junio de 1929, dieron origen a lo que hoy se conoce como el día del orgullo gay.

La ciudad de Nueva York ya anunció el pasado mes de marzo que se prepara para celebrar su “Año del Orgullo” con un amplio abanico de actividades culturales más allá del debut estadounidense del World Pride, y del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall.
Las principales instituciones artísticas de la Gran Manzana, desde el MoMA hasta Museo Metropolitano (Met), pasando por la Filarmónica o la Biblioteca Pública acogen exposiciones y proyectos dedicados a repasar la historia del colectivo y a festejar a sus protagonistas, opciones a las que se suman al menos cinco marchas.
Las autoridades esperan que el evento atraiga a unos 4 millones de visitantes.



Source link

Related Posts

Add Comment