“Ya chole” con los pleitos: AMLO en Michoacán



Zacapu, Mich.- El presidente de México, Andrés López Obrador, exhortó al público presente a la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en esta ciudad de Zacapu: “Ya chole con estarnos peleando”, esto ante las rechiflas y las porras a favor y en contra que hubo durante todo el acto. Llamó a la unidad, al combate a la corrupción, a tener honestidad en el manejo de los recursos públicos, a impulsar el campo y a sacar adelante a los jóvenes con educación y oportunidades laborales.
El mandatario de la nación subrayó que esta será una de las 100 universidades que se crearán en todo el país para apoyar en la educación y en la superación de la juventud mexicana.
Asimismo, la Coordinadora del Programa Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga, expuso que en esta entidad los jóvenes podrán cursar la educación superior en los planteles de Pajacuarán, Chilchota, Zacapu, Áporo y Armería.
Detalló que la oferta educativa a nivel nacional se compone de 37 carreras como Ingeniería en Agroalimentación, Medicina Integral Comunitaria, Veterinaria, Derecho, Administración y Desarrollo Sustentable, entre otras.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, declaró: “Coincidimos en que la educación tome un sentido comunitario y salga de las grandes ciudades. Con ese compromiso y ese reto, sabemos que la educación es la herramienta más importante para la transformación, para la lucha contra la desigualdad y la pobreza.
“Con estas universidades estoy seguro que vamos a fortalecer los lazos sociales y culturales de nuestros jóvenes, con ello se va a fortalecer la red de universidades públicas para que estudien nuestros jóvenes y tengan un futuro mejor.
“Esto se suma a los esfuerzos de la Universidad Intercultural y la Universidad de la Ciénaga. Señor presidente el gobierno de Michoacán le reitera todo el compromiso y voluntad para trabajar de manera cercana y coordinada para sacar adelante las universidades porque queremos que tengan éxito y contribuyan al desarrollo de los jóvenes en el estado.
“En esta tierra se le quiere bien, Michoacán está con usted señor presidente, sea bienvenido porque su presencia aumenta la esperanza de que vienen tiempos mejores para nuestra gente”.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment