Se prevén tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México



Pronóstico de precipitación para hoy 7 de abril de 2019:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Estado de México, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de abril de 2019:
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de abril de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 7 de abril de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7 °C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h, así como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento del sur y sureste con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí, con posibles tolvaneras en Nuevo León y Coahuila.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Ocosingo, Chis., 44.2 y Jalapa, Ver., 25.0.

Mérida, Yuc., 39.5; Río Verde, SLP., 39.3; Tuxtla Gutierrez, Chis., 37.8; Coatzacoalcos, Ver., 37.2; Soto La Marina, Tamps., 36.0; Villahermosa, Tab., 35.9; Monterrey, NL., 35.4 y Tacubaya, CDMX., 25.4.

Temosachic, Chih., 0.6;Toluca, Méx., 6.9; Zacatecas, Zac., 9.9; Tlaxcala, Tlax., 10.3 y Aeropuerto, CDMX. 14.0.



Source link

Related Posts

Add Comment