Aún se adeudan 230 mdp en prestaciones a subsistemas



 
Morelia, Michoacán.- Luego de reconocer el logro del gobierno del estado y la respuesta del gobierno federal sobre la nómina del educación básica, integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) señalaron que la autoridad estatal adeuda aún un promedio de 230 millones de pesos en prestaciones.
En rueda de prensa, el presidente del FESEMSS, Gerardo Bolaños Jiménez refirió que los subsistemas requieren de 750 millones de pesos para operar, sin contar la problemática de la Universidad Michoacana.
Destacó que en el caso particular de la Universidad Tecnológica de Morelia se les adeudan 7 meses de prestaciones a los trabajadores, además de que desaparecieron 3 millones de pesos por concepto de salarios caídos, hay trabajadores incluso sin aguinaldo, se contrataron 31 personas, incluidos 23 aviadores, “nos dimos cuenta que a alumnos les acaban de dar plazas de Tiempo Completo, se acusó al sindicato de corrupción, cuando entregamos la información se encontraron inconsistencias en las auditorías y estamos esperando”.
Por ello, los integrantes del FESEMSS hicieron eco en demandar la salida de Minerva Bautista como rectora de la UTM.
En su oportunidad, el dirigente del SITCBEM, Eduardo Mendoza Andrade, aclaró que el déficit no es superior al presupuesto del Colegio y están preocupados por el recorte a subsistemas, lo que pone en riesgo el pago de Aguinaldo y su ISR.
Mientras que el líder del SUTCECYTEM, Gabriel Hilario Marcelino informó que se levantó el paro de labores que inició ayer en confianza de que se cumpla el viernes con el pago de salario y prestaciones, sin embargo señaló que están a la espera de la federación sobre la problemática del recorte presupuestal.
De igual manera, el líder del SUTEBAM, Silviano Paredes, destacó que gobierno del estado no ha cumplido con la estrategia para sanar las finanzas de los subsistemas, por lo que esperan que una vez que la nómina de educación básica se absorban por la federación, se concentren en ello.
Los dirigentes informaron además que en mayo realizarán un congreso nacional, donde se valorarán acciones en caso de que las autoridades no otorgue una respuesta a los recortes y el fortalecimiento a los subsistemas por parte del gobierno estatal, “sería histórico”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment