Soldados declaran por el asesinato de mujer militar en Chiapas


Tres soldados han sido llamados a declarar ante el Ministerio Público, por la desaparición y asesinato de Brenda Orquídea Matuz Chacón, quien radicaba en el Campo Militar 31-E Chicoasén, en Chiapas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), quien inició la carpeta de investigación 12-079-0405-2019, los militares participaron en la diligencia en calidad de declarantes, pues estuvieron con la joven antes de que sus familiares reportaran la desaparición.
El cuerpo de Brenda fue localizado el pasado 8 de abril en el embarcadero de la presa Chicoasén en el municipio de Osumacinta.
De acuerdo con un reporte de El Financiero, la joven de 26 años llamó a su padre, Jesús Matuz, para avisarle que el 5 de abril acudiría a su comunidad, Emiliano Zapata, en el municipio de Cintalapa, para visitar a su abuela enferma.
“El día 5 no llegó a la casa. Ese día su abuela murió, por eso se nos hizo extraño que no llegara. Acudimos al cuartel para preguntar por ella, y sus compañeros nos dijeron que salió el viernes 5, y se fue con cuatro personas del cuartel a la zona de restaurantes del embarcadero de Chicoasén. Que se fue con dos capitanes del ejército y dos soldados, entre ellos una mujer soldado que es su amiga”, explicó el padre al medio.
A partir de entonces, su Jesús Matuz no volvió a verla con vida. Las autoridades señalaron que el padre fue quien identificó el cuerpo de la joven.
Chiapas castigará con cárcel difundir contenido sexual de una persona sin su consentimiento
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment