Tribunal cierra investigación contra Hugo Larrosa, empresario argentino imputado por abuso sexual


Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Colina cerró la investigación contra el empresario argentino Hugo Larrosa, quien está imputado por abuso sexual agravado contra uno de sus ex trabajadores.
Ello, luego que el tribunal acogiera la petición de defensor Felipe Moraga –socio del estudio Gómez, Moraga y Yuseff- quien solicitó el apercibimiento de cierre de la indagatoria para, de esta manera, avanzar a un juicio oral.
Con esto, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar acusación o bien, comunicar su decisión de no perseverar, mientras que los querellantes cuentan con el mismo plazo para solicitar la reapertura del caso que está siendo tramitado desde mayo de 2017, pero solo se conoció hace algunos días luego de la emisión de videos de Larrosa, a través de un reportaje televisivo.
Resolución ajustada a derecho
Según dijo Moraga tras la audiencia, el fallo del tribunal se trata de “una resolución absolutamente ajustada a derecho que se condice con la tramitación de esta causa”, mencionando que “fue el propio querellante quien, en noviembre del año 2018, ya estaba solicitando el cierre de esta investigación”.
Asimismo, el abogado acusó que “han existido actitudes completamente erráticas de todos los intervinientes”, pues –según detalló- “en principio piden el cierre de la investigación, luego se retractan de ello; piden juicio oral y después no quieren hacerlo”.
“Recordemos que con este cierre de investigación lo que procede es que la causa pase a una etapa de preparación de juicio oral. Ahora, aparentemente, eso no lo quieren (los querellantes) en circunstancias que en la audiencia del sábado era lo que más pedían pues no tenían intención de una salida alternativa”, insistió Moraga.
En la misma línea, reiteró que “en todo este proceso, el resto de los intervinientes se ha comportado de una manera inentendible, se demoraron 5 años en hacer presente estos videos -que datan aproximadamente del año 2014-, es decir, no son videos nuevos y la querella se presenta dos años y medio después de los hechos. Por eso, no nos pueden decir ahora que les falta tiempo para realizar diligencias mientras que ellos mismos estaban pidiendo el cierre”.
Respecto a la presencia del Ministerio del Interior como querellante en el caso, la defensa insistió en que se trata de una “participación absolutamente antojadiza, de carácter político para sacar un rédito comunicacional de una situación que se tramita en este tribunal hace más de 4 años”.
En la instancia, Moraga también aclaró que en ningún caso ha intentado rebatir que los hechos no son cuestionables, aseverando que “no quiero que se pretenda decir que esta defensa encuentra que los hechos son aceptables, nadie los está naturalizando, nadie los está justificando, solo estoy mencionando que es un proceso judicial en curso que lleva mucho tiempo en este tribunal, todos los intervinientes de este tribunal lo conocen y por cierto, hasta ahora, jamás las partes querellantes ni la fiscalía, habían pedido la prisión preventiva del imputado”.
Por último, el defensor comentó que su representado ya vivió “un proceso de arrepentimiento, de reflexión y de autocuestionamiento de los hechos”, mencionando que “fue el mismo señor Larrosa quien solicitó su formalización hace más de dos años atrás”, una vez conocida la querella en su contra.



Source link

Related Posts

Add Comment