El ELN anuncia alto el fuego durante la Semana Santa


La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este jueves que hará un cese unilateral del fuego durante la Semana Santa que comenzará el próximo domingo 14. Según un comunicado del ELN publicado por el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y “facilitador” de los diálogos de paz, el cese el fuego se prolongará hasta el domingo de Pascua, fecha en que concluye la Semana Santa.
“Durante esos días (desde el 14 al 21 de abril) actuaremos de manera defensiva, es decir, sólo responderemos si somos atacados y no realizaremos acciones ofensivas”, se puede leer en el comunicado publicado también en la página web de la organización guerrillera, en la que insisten en reanudar las conversaciones de paz y de alcanzar un alto el fuego bilateral.
Este es el primer mensaje de paz que envía esa guerrilla desde el pasado 17 de enero, cuando perpetró un atentado contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en Bogotá, en el que murieron 22 policías, además del atacante. El ELN se queja de que el Gobierno colombiano desoye el clamor a favor de retomar las conversaciones de paz y “subestima la espera de nuestra delegación negociadora en La Habana, las 24 liberaciones realizadas el año pasado y el cese unilateral que cumplimos para Navidad y Año Nuevo”.



Source link

Related Posts

Add Comment