Hellboy, cinta con dos escenas finales, una al término de la película y otra al final de los créditos



Fotos / Internet
 
Mundo.- Surgida de las páginas de uno de los primeros trabajos de Mike Mignola, esta historia repleta de acción presenta al legendario superhéroe mitad demonio (David Harbour, Stranger things) luego de ser llamado a Inglaterra para luchar contra un trío de violentos gigantes. Una vez ahí, descubre a la Reina de la Sangre, Nimue (Milla Jovovich, Resident evil), una antigua hechicera resucitada y sedienta de venganza. Atrapado inesperadamente en medio de los mundos humano y sobrenatural, Hellboy ahora está determinado a ponerle un alto a Nimue sin desatar el fin del mundo.
 

 
La producción
Quince años después de producir la primera película basada en la aclamada serie de cómics creada por Mike Mignola, los productores Lawrence Gordon y Lloyd Levin sabían que era tiempo de reinventar la franquicia.
Cuando tuvieron que decidir la trama, los realizadores enfrentaron un problema de primer mundo. Lanzados hace más de 20 años, y de entre todos los cómics publicados actualmente, los cómics de Hellboy cuentan con la mayor cantidad de números bajo la dirección de una misma persona. Al final, los productores gravitaron en torno al Hellboy, Volume 9: The Wild Hunt, una antología de 2010 que incluía los números de la serie entre el #37 y el #44, como el hilo central para la historia.
El guion es una auténtica colaboración entre Mignola y Andrew Cosby. Mignola se mantuvo involucrado durante todo el proceso, leyendo cada uno de los tratamientos para asegurarse de que el guionista fuera fiel al personaje.
Poniéndose sombríos
Para lograr la meta de traer a Hellboy al presente y darle una sensibilidad más centrada en el horror y los temas para adultos, los productores supieron que necesitaban un director con la mezcla ideal de reales habilidades en el género y la experiencia de haber supervisado una producción repleta de personajes espectaculares, tramas entrelazadas y grandes sets de acción. Quedaron muy impresionados por la amplitud y profundidad de la obra de Neil Marshall, desde su destreza para manejar episodios de las exitosas series de HBO Game of thrones y Westworld, hasta su largometraje The descent, que Levin llama “una de las mejores películas de terror del siglo XXI”.
 

 
Buscando a Hellboy
Cuando hubo que encontrar al actor con la profundidad, humor y absoluta presencia física necesarios para interpretar al enorme personaje principal, la decisión de los realizadores fue unánime al elegir a David Harbour.
Marshall había sido fanático del trabajo del actor mucho antes de que se convirtiera en el jefe de policía Jim Hopper en la exitosa serie de Netflix Stranger things. “Ha ofrecido interpretaciones sorprendentes por muchos, muchos años,, dice el director. “Y no hace daño para nada que sea un tipo grande, de más de 1.90 metros, con una voz increíble y una mirada que te cautiva inmediatamente. Él es una fuerza de la naturaleza y eso se percibe en el personaje. Así que en cuanto su nombre apareció en la lista, no consideramos a nadie más. Pensamos ‘Por supuesto. Es perfecto para esto’.”
Mignola recuerda que antes de que se tomara cualquier decisión sobre el reparto, su esposa y él estaban viendo Stranger things juntos. “La primera vez que apareció David Harbour en pantalla, Christine dijo: “Ese tipo debería ser Hellboy.”
El actor se encontraba filmando la segunda temporada de Stranger Things cuando sus agentes le llamaron para hablarle sobre el personaje. “Aún no estaba completamente aprobado el proyecto,” recuerda Harbour.
Aunque el personaje le interesó de inmediato, Harbour estaba nervioso ante la idea de reiniciar la franquicia; sin embargo, la condición de paria de Hellboy también fue muy atractiva para el actor.
 

 
El surgimiento de La Reina de la Sangre
La actriz, nacida en Ucrania y conocida por ser la estrella de la sumamente exitosa franquicia Resident Evil, cuenta que se sintió intrigada al instante por la situación de su personaje: “lo que me atrapó de inmediato fue que le creí que ella está convencida de sus ideales”.
Para Hellboy, Nimue es más que una bruja sobrenaturalmente poderosa. Él entiende que ella tiene una profunda conexión con su pasado. “Como adversario, ella es un reto tremendo para él porque le plantea cuestiones sobre quién es él realmente, por qué está él ahí y en lo que él podría convertirse,” señala Levin. “En cuanto a entender la identidad de Hellboy, es casi como si ella estuviera sentada en uno de sus hombros y el Profesor Broom en el otro.”
La construcción del mundo
Al diseñar la imagen de la película, los cómics de Mignola les dieron a los realizadores una guía ilustrada del universo de Hellboy. “Mike es un increíble constructor de mundos,” dice Levin. “Es una oportunidad tremenda para trasladar su visión a la pantalla. Así que durante todo el trayecto hicimos referencias a lo que había en los libros. También hay otras referencias, pero sacamos mucha de la estética de los cómics.”
 

 
 
Fuente : El Popular



Source link

Related Posts

Add Comment