Recriminan exclusión de Zacatecas en GN 


Cd. de México, México.-El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, recriminó que el Gobierno federal haya excluido a esta entidad en la primera etapa de despliegue de la Guardia Nacional en el País.
 
“Es mucho lo que se está lastimando a Zacatecas por parte de los grupos de la droga y necesitamos a la Guardia Nacional”, declaró esta tarde en entrevista con medios locales.
 
“No es posible que quieran tener a Zacatecas en una etapa posterior debido a que no tiene otro tipo de ilícitos, de ser el estado número 27 en seguridad, esto es de los más seguros del País, pues sí, somos de los más seguros del País, pero así estará el País, vaya”.
 
El Mandatario priista consideró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene a esta entidad en el abandono.

Ante el nombramiento en la #GuardiaNacional del Gral. Luis Rodríguez Bucio, y la Coordinación Operativa Interinstitucional que lo acompaña, reitero nuestra total disposición para trabajar en conjunto por el bienestar y tranquilidad de nuestro estado y país. #Zacatecas exige paz. — Alejandro Tello (@ATelloC)
April 11, 2019

 
“El estado está haciendo todo, pero hasta el momento yo siento que hay un cierto abandono de la Federación y sí he hecho el llamado al Presidente a que voltee a Zacatecas”, comentó.

 

“Yo les puedo decir que yo he dado resultado con mi Policía Estatal, que es la que prácticamente realiza todas las detenciones, he dado resultados en una inversión muy grande en inteligencia, en videovigilancia, pero no nos puede abandonar la Federación”.

 

Tello afirmó que solicitó mediante escrito una audiencia con el General Luis Rodríguez Bucio, designado el jueves como comandante de la Guardia Nacional.

 

“No he hablado con él, acabo de hacer una solicitud de audiencia y yo espero muy pronto la Guardia Nacional esté en Zacatecas”, dijo.

Esta mañana me reuní con la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero para tratar puntos de importancia, le expresé la necesidad de presencia de la Guardia Nacional en #Zacatecas. Brindaremos todas las condiciones de coordinación y apoyo para que se establezca en nuestra entidad pic.twitter.com/VB1oKdDqw1 — Alejandro Tello (@ATelloC)
April 11, 2019

 
Reconoce fallas en seguridad de alumna
 
El Gobernador Alejandro Tello reconoció que falló la escolta que había asignado a la alumna de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) asesinada el miércoles en el interior del plantel.
 
Detalló que la universitaria contaba con dos elementos de seguridad pública luego de que fue amenazada por denunciar la privación ilegal de la libertad de la que fue víctima.
 
“Este lamentable y doloroso hecho nos saca muchas fallas del propio Gobierno, a ver, yo estaba brindando seguridad a un denunciante que había sido privado de la libertad, contaba la hoy occisa Nayeli con dos elementos de la Policía Estatal, fallamos”, admitió.
 
“Estaban ahí, estaba a su costado una dama, una policía, y otro elemento a lo que se me indica por parte de Fiscalía, estaba estacionando el vehículo, claro que fallamos, yo reconozco también cuando se falla en esas situaciones”.
 
El titular del Ejecutivo confió en que muy pronto se castigue a los responsables de este asesinato.





Source link

Related Posts

Add Comment