translated from Spanish: Clima 14 de abril: Frente frío dejará lluvias fuertes a intensas

México.- Este día 14 de abril, el frente frío No. 51 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y originará nublados densos con tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sureste de México y la Península de Yucatán. La masa de aire frío que impulsa al frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente del territorio; evento “Norte” con rachas que pueden superar 80 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así mismo, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, generando ambiente caluroso y escaso potencial de lluvia.Pronóstico de precipitación para hoy 14 de abril de 2019:
Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán y Quintana Roo.Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Campeche.Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Tabasco.Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Hidalgo y San Luis Potosí.Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de abril de 2019:Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de abril de 2019:Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico de vientos para hoy 14 de abril de 2019:Evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Costa sur de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.Evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán).Viento con rachas superiores a 50 km/h: San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C; y para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en la región y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en la región.Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados vespertinos y tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca. Ambiente caluroso y evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido y evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz y mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica durante la tarde y noche. Ambiente caluroso y evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable durante el día, dominando del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo y Puebla.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Las Vacas (Acuña), Coah., 6.5 y Nueva Apolonia (El Mante), Tamps., 0.3.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:El Mante, Tamps., 45.2; Matlapa, S.L.P., 44.2; Monclova, Camp., 41.0; Villahermosa, Tab., 40.8; Mérida, Yuc., 39.7; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.9; Zacatepec, Mor., 38.4; Coatzacoalcos, Ver., 37.8; Monterrey, N.L., 36.8; Nicolás Bravo, Q.Roo, 36.7 y Tacubaya, CDMX, 29.1.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih., -6.4; Amanalco, Edo. de Méx., -5.4; La Michilia, Dgo., -5.2; Huitzilac, Mor., -2.2; La Florida, Zac., -1.4; Constitución de 1857, B.C., -0.8; Yécora, Son., -0.2; y Aeropuerto, CDMX, 13.0.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment