translated from Spanish: “Game of Thrones”: ¿Cómo llegan las principales familias en la nueva temporada?

Se viene la nueva temporada de “Game of Thrones”

1. Familia Stark

"Winter is here", la dice Jon Snow a Sansa al final de la sexta temporada. Durante el desarrollo de la séptima lo pudimos confirmar: la llegada de los White Walkers es inminente. En este contexto, ¿cómo llega la familia Stark para de cara a los próximos episodios?

Por un lado, Winterfell retoma poco a poco con sus orígenes gracias al reencuentro de los integrantes de la familia Stark: Arya, Bran y Sansa. 

En este camino, sin dudas, el personaje de Sansa fue uno de los que más evolucionó a lo largo de toda la serie, ya que actualmente se muestra empoderada y consciente de los movimientos que son convenientes para el juego.

Para coronar esa idea, recordemos que en el final de la séptima temporada la joven se organiza con su hermana para asesinar a Petyr "Littlefinger" Baelish, quien había tratado de conspirar para conseguir el poder.

Por otro lado, Jon le declara su lealtad y se encuentra firme junto a Daenerys, mientras organiza y planifica estrategias para combatir al ejército de los muertos. 

Pero el final de la última temporada trajo mucho más para Jon: no solo se involucra sexualmente con Daenerys, sino que también se descubre la verdadera identidad: Aegon Targaryen.
2. Familia Lannister

Si de estrategias de juego estamos hablando, los Lannister se coronaron durante toda la serie como uno de los más inteligentes. Sin embargo, en esta nueva temporada, las aguas parecen comenzar a cambiar su rumbo. 

A lo largo de la séptima temporada, Cersei desde el Iron Throne realiza alianzas con distintas familias, tales como los Greyjoy, los Tarly, con el Banco de Hierro o con la Compañía dorada.

Mientras tanto, Jaime pudo vengar la muerte de su hija ya que asesinó a Olenna Tyrell. Sin embargo, capítulos después vivió en primera persona la furia de los dragones de Daenerys, luego de la batalla en donde estuvo al borde de la muerte. 

Por todas esas circunstancias, Jaime y Cersei toman caminos separados: mientras que ella decide mentirle a Tyrion, sobre la lucha con Daenerys, él la abandona para acompañar a Jon en la pelea por los vivos.

Por otro lado, Cersei anuncia que está embarazada por cuarta vez. Sin embargo, la profecía de la bruja Maggy la Rana indica que solo podía tener tres hijos, lo cual genera intriga sobre qué ocurrirá en la historia.
3. Familia Targaryen

Las figuras femeninas se muestran como líderes en la serie, y Daenerys es un claro ejemplo. Comenzó como víctima de la opresión machista, y luego se convirtió en la "Madre de Dragones", "La que no Arde", "Rompedora de Cadenas", y podemos seguir.

Ella es la representante de los Targaryen, y sueña con volver a llevar el apellido al trono; pero no por el legado de su familia, sino por el empoderamiento que fue construyendo paulatinamente.

A pesar de que comenzó la última temporada pensando en el trono, aliada con Melisandre y Tyrion, luego se une con Jon para luchar en contra de un enemigo mucho más peligroso: los caminantes blancos.

Al final de la temporada, se reúne con Cersei para pedirle que se una en esa lucha; aunque ella dice que si, en realidad no pretende ayudarla, según le confesó a Jaime. 

Además, como mencionamos anteriormente, al final de la temporada se involucra sexualmente con Jon. Sin embargo, cuando se descubre la verdadera identidad del bastardo Stark, todo se vuelve confuso: Daenerys en realidad es su tía.

Recordemos que, para el comienzo de los nuevos capítulos, "la que no arde" no cuenta con uno de sus dragones, Viserion, ya que lo dominó el Rey de la Noche durante una batalla más allá del muro.
4. Familia Baratheon

Luego de la muerte de Stannis, Tommen, Shireen y Renly, la familia Baratheon parecía en decadencia. Sin embargo, Gendry volvió en la última temporada como el último representante de la familia.

El personaje había aparecido en la primera temporada, como uno de los bastardos del rey. Cuando Joffrey ordenó asesinarlos, Gendry fue uno de los pocos que pudo escapar y unirse a la Guardia de la Noche.

Luego, cuando descubrió que las capas doradas querían matarlo, se unió a la Hermandad Sin Estandartes de Beric Dondarrion. Sin embargo, en ese lugar estuvo al borde de la muerte, ya que fue entregado a Melisandre. Davos lo ayudó a escapar hacia King´s Landing.

En la última temporada, se sumó a la lucha en contra de Cersei Lannister; en ese camino, descubre a Jon, y lo acompaña en su aventura más allá del muro, y quien tuvo la misión de comunicar en el muro la llegada de los caminantes blancos.

Pero además, la aparición de este personaje es clave en la historia ya que, como hijo de Robert Baratheon, es el que debería ocupar el trono. La pregunta es: ¿será él? ¿él quiere tener ese puesto?
5. Familia Greyjoy

Luego de lo que tuvo que pasar Theon de la mano de Ramsay Bolton, la familia Greyjoy estaba completamente destruida. Con el reencuentro con su hermana, todo parecía estar encaminado… pero no fue asi.

La última temporada para la familia Greyjoy fue bastante impactante. Luego de que Euron se alió con Cersei, decidió atacar el barco en el que se transportaban sus sobrinos Theon y Yara.

Justamente, el hombre secuestra a su sobrina, y deja mal posicionado a Theon, ya que no se animó a rescatarla. Esa representó la primera batalla ganada de Cersei, además de la muerte de los Martell.

Sin embargo, él aprovecha para retomar el poder -luego de su decaída anímica tras la experiencia con Bolton-, y convencer a los soldados de volver por su hermana.
6. Familia Tarly

Sam es el gran referente de la Casa ya que, en el capítulo "Eastwatch", Daenerys ataca con los dragones a todo el ejército de la familia Tarly, que estaba aliado con los Lannister.

Por su parte, en la última temporada Sam por fin pudo llegar a cumplir su sueño: llegar a Antigua, lugar de formación de los maestres, para comenzar su entrenamiento. Sin embargo, no fue lo que esperaba.

El personaje solo tenía que realizar trabajos muy bajos; por esa razón, decide robar las llaves e ingresar a la zona prohibida de la biblioteca, para robar algunos libros. De esta manera, se entera de un depósito secreto de vidriagón debajo de la montaña de Dragonstone, e inmediatamente envía un cuervo a Jon Snow para contarle.

En los días siguientes, el Archimaestre Ebrose le dice a Sam que la enfermedad de Jorah Mormont está muy avanzada, que era imposible de curar. Sin embargo, Sam no se rinde y decide intentar -en secreto- un método de cura que leyó en un libro. Y que funcionó.

Cuando llega el mensaje de Bran a Antigua, para advertir de la inminente llegada de los caminantes blancos, Sam decide huir de ese lugar y volver a Winterfell junto a su familia. Cuando lo vio, Bran decidió contarle a él la verdadera identidad de Jon. ¿Qué deparará la próxima temporada para Sam y el legado Tarly?

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment