translated from Spanish: Semana Santa: Por la crisis, menos argentinos viajarán a Chile

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca advierten que la crisis en Argentina resultó en considerables mermas en las visitas. Por eso ofrecen descuentos especiales y dicen que hay alojamientos con rebajas de hasta el 40%. Según datos de un operador chileno, 3 noches en Viña del Mar con desayuno, en Hotel 3 Estrellas, tiene un costo de entre 169 y 189 dólares (7351 pesos a 8221 pesos).Por otro lado, Santiago Pérez de Tour Group sugirió a quienes deseen alquilar que no todos los departamentos están habilitados y agregó:
“En esto quiero poner énfasis, es preferible aquellas plataformas conocidas que están bien sólidas en el manejo de reservas y hoteles acreditados para no llevarse sorpresas”.

En este apartado, dependiendo de la cantidad de pasajeros, se pueden hallar precios de 120 a 175 dólares (5220 pesos a 7612 pesos).Mucho ruido, pocas nueces?

Otros tiempos: el paso Cristo Redentor con largas colas de vehículos argentinos hacia Chile

En cuanto a las reservas los referentes coinciden: aún no representan más del 20 a 30 %. Al parecer abundan las consultas, pero no necesariamente se traducen en ventas. Pérez, que también forma parte de la Cámara de turismo de Mendoza, se mostró preocupado por el descenso en la cantidad de turistas argentinos. Es que desde Chile entienden la situación complicada por la que está atravesando nuestro país.
Con ánimo de venta advierte que “Reñaca y el barrio Cochoa muy fuertes en la línea gastronómica se preparan con nutridas ofertas además del evento de Semana Santa en la playa como el Vía Crucis para los creyentes”.

La gastronomía siempre tiene precios disímiles pero un plato que incluya marisco o pescado en promedio saldrá U$7 o U$10. Un promedio de 350 pesos por persona, sin bebidas.Hay que tener en cuenta que si el viaje se hace en auto habrá que disponer de 760 pesos chilenos por litro (48,94 pesos ARG) o en caso de cargar gasoil, 590 pesos chilenos (37,99 pesos ARG). Por último, pero no menos importante, se recomienda salir con algún  tipo de asistencia al viajero.  En este momento, y con un descuento del 50%, un seguro internacional para pasear por el vecino país tiene un costo de 30 dólares (1305 pesos).En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment