AMLO le pide a los periodistas que sean prudentes


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que siempre ejercerá su derecho de réplica ante los medios y que no se quedará callado; destacó que los periodistas que acuden a las conferencias de prensa son “prudentes”, porque aquí los están viendo y “si ustedes se pasan pues ya saben, no, lo que sucede, no”.
“Es que dicen, el presidente no debe desacreditar a los medios, ah, los medios si pueden desacreditar al presidente, y el presidente no se debe ofender, se tiene que quedar callado. Eso sí no, voy a ejercer mi derecho de réplica, con respeto”, dijo el mandatario al ser cuestionado durante la conferencia de prensa de esta mañana por las preguntas del pasado viernes del periodista Jorge Ramos.
-“El viernes pasado estuvo aquí un reportero, yo le diría cirquero, del grupo Televisa, filial de Univisión, increpándole por el tema de la inseguridad en el país. Yo no recuerdo, yo revisé que el señor no haya hecho reportajes por los miles de muertos que hay en Libia, que hay en Irak que hay en Haití a consecuencia de las invasiones ordenada por Bush y Barack Obama. Tampoco recuerdo que haya hecho un reportaje sobre los miles de pesos que recibió Televisa por publicidad cuando acallaron la violencia de los gobiernos de Fox, Calderón, Peña Nieto. Qué opinión le merece señor presidente o qué sabor le deja que reporteros vengan a increparle y que callen la violencia que existe en el país a cambio de publicidad” – preguntó el reportero.
-“Los políticos tradicionales son corruptos, se tenían que subordinar, cuadrarse ante los medios, porque una campaña en un periódico en contra de un político o en la televisión no la resistían, no existían las redes sociales, por eso hablo de las benditas redes sociales, la gente esta muy consiente de las cosas”.
“El otro día vi con motivo de esta entrevista a un columnista diciendo que los que venían no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No, yo pienso, con todo respeto, discrepo, creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben, no, lo que sucede, no”.
“Pero no soy yo, es la gente, no es conmigo es con los ciudadanos que ya no son ciudadanos imaginarios, hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, entonces antes se menospreciaba a la gente, entonces ¿qué digo?, que vamos a garantizar las libertades”.
Lee: Hemos controlado la violencia, responde AMLO al ser cuestionado sobre datos de inseguridad
“Que bien que se den estas cosas porque ayuda, enriquece la vida pública del país y que además si nosotros damos un dato equivocado, corregirlo, que nos estén ustedes haciendo contrapeso, que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala social, que se garantice el derecho a disentir y poder rectificar si hay un dato equivocado, un señalamiento equivocado decirlo y si corresponde a la realidad rectificar y decir nos equivocamos, no hay que caer en la autocomplacencia, ese es mi punto de vista, libertad en todos los casos”,  respondió el presidente al reportero.
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment