Golpe a “Aula Segura”: Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro de cuatro alumnos expulsados por la ley


Un nuevo golpe sufrió “Aula Segura”. La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro de cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia que habían sido expulsados apelando a esta ley.
El tribunal de alzada, en fallo dividido, acogió un recurso de protección presentado por los padres de los afectados y dictó una orden de no innovar, de modo que éstos deben ser reintegrados al establecimiento hasta que se resuelva el fondo del asunto.
No fue lo único que ordenó la corte, ya que también ofició al Liceo, a la Seremi de Educación y el Departamento de Educación Municipal para que, en un plazo de ocho días, remitan “todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto motivo del recurso (…), bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de prescindir de dichos informes y de aplicarles alguna de las medidas que contempla el Nº 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales”.
“Hemos ganado una batalla importante al concederse la orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción”, reaccionó el abogado recurrente Francisco Ugarte a radio Cooperativa.



Source link

Related Posts

Add Comment