¿Qué gasolineras tienen los precios más altos y bajos?


La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer este lunes las estaciones de servicio que ofrecen los precios más altos y bajos en el país.
La funcionaria detalló que los precios fueron los registrados por la Comisión Reguladora de Energía de la semana del 6 a 12 de abril.
Lee: Crear gasolineras a cargo del Estado podría provocar discriminación de precios: Cofece
La lista de las estaciones que venden más cara la gasolina Magna la encabezó una ubicada en el Municipio de La Yesca, en Nayarit, con un precio de 22.99 pesos el litro, seguida por estaciones en Guanaceví, Durango, a 22.89; Rayón, en Sonora, a 22.46; Peribán, en Michoacán, a 22.04, y Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, a 22.
El presidente aseguró que hay gasolineras que están vendiendo caro porque están en lugares muy apartados, como es el caso de La Yesca, porque para llegar ahí del centro de distribución de Pemex que está en Mazatlán o en Vallarta toma hasta 10 horas llevar el combustible.

Mientras que los costos más bajos los ofrecieron cuatro gasolineras ubicadas en Valle Hermoso, Tamaulipas, con precios de 14.28, 14.53, 15.30 y 15.32 pesos, seguida de otra estación en Puebla con un precio de 15.47.

Gasolina Magna 
El promedio de precios más caro para la gasolina Magna se reportó en las estaciones Shell (20.23 pesos el litro), seguido de G500 y Fullgas con 19.89 pesos por litro.
La más económica se registró en Petroseven (18.74 pesos). También manejaron precios bajos Gulf y Arco, con 20.54 y 20.41 pesos, respectivamente.
El director general de Pemex, Octavio Romero, explicó que el precio tope inflacionario al que se vende la gasolina Magna a las terminales es de 17.90 pesos por litro; mientras que el precio inflacionario al público que se supone debería tener es de 19.40 pesos.
En las últimas dos semanas, añadió Romero, el precio al que las estaciones de servicio ofrecen la gasolina Magna es de 19.52 pesos, es decir, 12 centavos por encima de lo establecido.

Lee: Si abusan empresarios, haremos nuestra propia red de gasolineras: AMLO
Gasolina Premium
En el caso de la gasolina Premium, Shell también es quien vende el combustible más caro (21.61 pesos por litro), seguido de Walmart (21.24 pesos); en tanto que el combustible más barato se encuentra en Petroseven (20.35pesos) y Arco (20.41 pesos).
Para el caso de la gasolina Premium el precio a las terminales es de 19.32 pesos por litro, el tope inflacionario al público es de 21.00 pesos y las estaciones lo venden por debajo del límite, en 20.90, por lo que en este caso se estaría respetando el precio.
 

Lee: Gasolineros reconocen aumento de precios, pero lo atribuyen a la crisis de desabasto y la falta de inversión
Diésel
En cuanto al diésel Nahle explicó que se tienen menos comercializadores, pero Walmart se mantiene como el más caro (21.75 pesos por litro), seguido de Shell (21.68 pesos); y la más económica se encuentra en Rendichicas (20.54 pesos) y Arco (20.74 pesos).
Para el diésel, el tope inflacionario para las estaciones de servicio es de 19.28 pesos por litro, pero Pemex les vende a 19.14 pesos; en tanto que para público el tope inflacionario es de 20.96 pesos, y lo venden 33 centavos por encima, a 21.29 pesos.
López Obrador señaló que el lunes próximo se agregarán datos del gas LP.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment