Autoridades activan la cuarta contingencia ambiental de 2019


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Esto, luego de que la estación de la alcaldía de Azcapotzalco registró un valor de 154 puntos de ozono en la calidad del aire.
Lee: Humo, polen y hasta piel muerta; las partículas contaminantes que a diario respiramos en la CDMX
En un comunicado, las autoridades ambientales señalaron actualmenta hay dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, los cuales provocan “escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica”, también destacó factores como las altas temperaturas e intensa radiación solar.

? ¡ATENCIÓN! ?
Hoy martes 16 de abril, SE ACTIVA la FASE 1 de #ContingenciaAtmosférica por ozono en la #ZMVM.
Más información ➡ https://t.co/OdDPryF4qo
⚠Toma tus precauciones y evita ❌hacer actividades al aire libre hasta las 19:00 horas.@Aire_CDMX pic.twitter.com/3Db3CpiK5s
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 16 de abril de 2019

A las 20 horas de este 16 de abril, las autoridades emitirán un boletín para evaluar si persiste esta fase.
Cuál es la ciudad con el peor tráfico vehicular de América Latina (la CDMX es una de ellas)
De mantenerse la contingencia ambiental, este miércoles 17  de abril, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:
Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR  y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.
Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Recomendaciones para la protección a la salud de la población: Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 16 de abril de 2019

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment