Diputados de la Comisión de Familia acusan al senador Felipe Kast de plagiar su proyecto de Dicom de pensiones alimenticias


Las diputadas de la comisión de Familia, Karol Cariola (PC) y Natalia Castillo, junto al diputado Jaime Naranjo (PS), acusaron de plagio al senador de Evópoli, Felipe Kast, durante la tarde de este martes.
Castillo explicó a través de su cuenta de Twitter que Kast plagió el proyecto que crea un Dicom de pensiones alimenticias. El reclamo incluyó pantallazos de una entrevista del senador con un canal de televisión, donde salía explicando la iniciativa.
“Increíble como Evópoli se apropia de ideas desarrolladas transversalmente en comisión de familia de la Cámara de Diputados sobre pensiones de alimento. Proyectos de registros de deudores ya está en discusión. Que falta de honestidad intelectual”, indicó en el tuit la parlamentaria de Revolución Democrática.
El mismo Kast respondió el cuestionamiento de Castillo en la red social: “Me extraña que te moleste que impulsemos una iniciativa positiva, y que te quedes en la pelea chica de ‘yo lo dije primero’. Hay muchos proyectos de pensiones alimenticias que duermen por años en el congreso”.
“Nuestro objetivo como Evópoli es pedirle al gobierno que haga una ley integral de pensiones alimenticias, porque muchas de las propuestas que contiene nuestra reforma son iniciativas exclusivas del ejecutivo, como el rol del SII, Tesoreria, Subsidios, Créditos”, agregó.
Kast cerró el hilo de respuestas invitando a Castillo y al resto de la comisión a “trabajar en forma transversal, y dejar a un lado la pelea chica. Lo único relevante es terminar con el abuso a la mujeres, y especialmente a los niños. Espero que nos podamos juntar esta semana y trabajar juntos”.



Source link

Related Posts

Add Comment