Familia de EU estuvo en Notre Dame justo antes del incendio


París.- Una famlia estadounidense, procedentes de Maine, acababa de visitar la catedral de Notre Dame y se encontraban en un parque cercano cuando se enteraron de que se estaba incendiando.La residente de Freeport Lucy Soule, de 22 años, dijo que era “raro” haber estado en la iglesia de Notre Dame justo antes de que esto sucediera.
Ahora puedes oler que se está quemando.

Soule y su padre, Win Soule, de 58 años, y Libby Heselton, de 53, están en un viaje de una semana a París, donde planeaban “ver todos los lugares de interés” y acababan de terminar su visita a Notre Dame. Habían estado en la catedral a las 5:30 pm, aproximadamente una hora antes del incendio.Win dijo a The Associated Press: “Ahora siento pena por la gente mañana”. No podrán verlo.
Es increíble. No soy religioso, pero esto es claramente muy importante para mucha gente, dijo.

La icónica catredral de Notre Dame se incendió. Foto: Xinhua

Lo último sobre un incendio en la Catedral de Notre Dame en París (todos los horarios locales):
10: 05 pmUn grupo de estadounidenses de Maine acababa de visitar la catedral de Notre Dame y se encontraban en un parque cercano cuando se enteraron de que se estaba incendiando. La residente de Freeport Lucy Soule, de 22 años, dijo que era “raro” haber estado en la iglesia justo antes de que esto sucediera. 9:40 pmEl jefe de bomberos de París dice que no está claro si los bomberos de la ciudad podrán evitar que un incendio en Notre Dame se propague y cause más destrucción.El Vaticano ha emitido una declaración sobre el “terrible incendio” que ha “devastado” la catedral de Notre Dame en París.El Vaticano dijo: “La Santa Sede ha visto con asombro y tristeza las noticias del terrible incendio que ha devastado la Catedral de Notre Dame, símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo”.La declaración dice que el Vaticano está orando por los bomberos “y los que están haciendo todo lo posible para enfrentar esta dramática situación” el lunes.También expresó “nuestra cercanía con los católicos franceses y la población de París, y aseguramos nuestras oraciones para los bomberos”.

Las llamas y el humo se elevan en la catredal de Notre Dame a medida que se quema. Foto: AP

9:05 pmEl presidente francés Emmanuel Macron está tratando el incendio de la catedral de Notre Dame como una emergencia nacional.Macron llegó a la histórica catedral el lunes por la noche y fue directamente a las reuniones en la cercana sede de la policía de París.La agencia de seguridad civil de Francia dice que “todos los medios” a excepción de los aviones que lanzaron agua fueron desplegados para enfrentar el incendio.La agencia de defensa dijo que no eran adecuados para incendios como el de Notre Dame porque el vertido de agua en el edificio podría provocar el colapso de toda la estructura.

El Presidente de Francia prometió reconstruir la catedral de Notre Dame. Foto AP

21:00El gigantesco incendio que destruyó la torre de la catedral de Notre Dame se ha extendido a una de las torres rectangulares de la iglesia.Un reportero de The Associated Press en la escena del incendio del lunes en París observó cómo ardían las llamas detrás de una vidriera rectangular en la torre.La policía de París dice que los combatientes están dentro de la catedral trabajando para apagar las llamas mientras que otros trabajan desde el exterior. Humo rojo está saliendo de la catedral.Un portavoz de Notre Dame dijo antes que todo el interior de madera de la iglesia estaba en llamas.El presidente francés Emmanuel Macron llegó a Notre Dame.8:35 pmLa escritora e historiadora francesa Camille Pascal dice que un incendio masivo en la catedral de Notre Dame ha causado “la destrucción de un patrimonio invaluable” y “solo podemos estar horrorizados por lo que vemos”.Pascal le dijo a la emisora francesa BFMTV: “Hace 800 años que la catedral vigila París” y sus campanas sonaron tanto para “eventos felices como desafortunados”.Recordó que las campanas de Notre Dame sonaron una sentencia de muerte después de los ataques terroristas de noviembre de 2015 en París.Las autoridades están investigando si los trabajos de renovación en el incendio de la catedral fueron un factor para iniciar o propagar el incendio.El jueves, 16 estatuas religiosas fueron retiradas de la cima por primera vez en más de un siglo para ser tomadas para la limpieza y por lo tanto escaparon del incendio.8:30 pmEl presidente francés, Emmanuel Macron, dice que el incendio de la catedral de Notre Dame está tomando parte de todos en Francia con él.Macron twitteó después de que el incendio estallara en la torre de la catedral el lunes, estaba triste al ver que “una parte de nosotros estaba en llamas”.Él extendió “pensamientos para todos los católicos y todos los franceses”.Su administración dice que Macron se dirige a Notre Dame.

Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous. — Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron)
15 de abril de 2019

8:20 pmEl teniente de alcalde de París dice que la catedral de Notre Dame ha sufrido “daños colosales” a causa de un incendio que comenzó en la aguja y causó el colapso.Hablando con BFMTV, el vicealcalde Emmanuel Gregoire dijo que los primeros respondedores ahora intentan salvar el arte y otras piezas de valor incalculable almacenadas en la catedral.Un portavoz de la catedral dijo que todo el interior de madera de Notre Dame se está quemando y es probable que se destruya.8:15 pmEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado sobre el incendio que envuelve la emblemática catedral de Notre Dame de París.Trump escribió en Twitter después de que estallara el incendio el lunes: “Es horrible ver el incendio masivo en la catedral de Notre Dame en París” e hizo sugerencias sobre cómo los primeros respondedores deberían enfrentarlo.Él dijo: “Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo”, y agregó: “¡Deben actuar con rapidez!”Los bomberos intentaban contener el fuego cuando la torre de la catedral se derrumbó. Las autoridades dicen que el interior de madera ahora está ardiendo.

So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
15 de abril de 2019

8:05 pmLa gran torre de la catedral de Notre Dame en París se ha derrumbado en las llamas, y un portavoz de la iglesia dice que todo el interior de madera del monumento del siglo XII está ardiendo y es probable que se destruya.Un enorme incendio envolvió el techo de la catedral en el corazón de la capital francesa el lunes por la tarde mientras los parisinos observaban con horror.El portavoz de Notre Dame, Andre Finot, dijo a los medios franceses: “Todo se está quemando, nada quedará del marco”.La catedral alberga obras de arte incalculables y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo.La causa del incendio aún no se conoce, pero se pueden ver andamios en el techo de la estructura en llamas. La aguja estaba en proceso de renovación.

7:55 pmLa policía de París dice que aún no se conoce la causa del gran incendio que envuelve la torre de la catedral de Notre Dame.El departamento de policía de la capital francesa dijo que no se han reportado muertes por el incendio del lunes. El departamento de policía no dijo nada sobre las lesiones.El pico de la catedral del siglo XII está experimentando un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6,8 millones de dólares).Los medios franceses citaron al cuerpo de bomberos de París diciendo que el incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación.Situada en la Ile de la Cite, en el centro de París, la catedral gótica se encuentra entre las más famosas de la Edad Media y se construyó sobre las ruinas de dos iglesias anteriores.7:45 pmEl presidente francés, Emmanuel Macron, pospuso un discurso televisado a la nación debido a un incendio masivo que envuelve la parte superior de la catedral de Notre Dame en París.Las llamas se disparan desde el techo detrás de la nave de la 12ª catedral, uno de los monumentos más visitados del mundo.La vista detuvo a los peatones en sus pistas a lo largo del río Sena, que pasa por debajo de la catedral.Las autoridades dijeron que el incendio podría estar relacionado con trabajos de renovación. No está claro si alguien ha resultado herido en el incendio.El discurso pregrabado de Macron se emitirá más tarde el lunes en la televisión francesa. Se esperaba que Macron presentara su plan para abordar las quejas de los ciudadanos que dieron lugar a las protestas del chaleco amarillo que han sacudido a Francia desde noviembre.

Grandes columnas de humo de color marrón amarillento llenan el aire sobre la catedral de Notre Dam. Foto: AP

7:35 pmLa alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos están tratando de contener un “terrible incendio” en la catedral de Notre, en la ciudad.Un reportero de AP en la escena del incendio del lunes dice que el techo en la parte posterior de la catedral, detrás de la nave, está en llamas y el humo amarillo ceniza y ceniza llenan el cielo.Hidalgo instó a los residentes de la capital francesa a mantenerse alejados del perímetro de seguridad alrededor de la iglesia de estilo gótico. El alcalde dice que los funcionarios de la ciudad están en contacto con la diócesis católica romana en París.7:30 pmLos bomberos están luchando contra un incendio masivo en la icónica Catedral de Notre Dame de la capital francesa.Se vieron llamas y humo negro disparándose desde la base de la aguja de la iglesia medieval el lunes.El pico de la iglesia está experimentando un proyecto de renovación de 6 millones de euros ($ 6,8 millones).Los medios franceses citaron al cuerpo de bomberos de París diciendo que el incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación.



Source link

Related Posts

Add Comment