translated from Spanish: Chile tiene su primer Pulitzer: fotógrafo nacional gana premio por impactante imagen de la caravana de migrantes

El fotógrafo Edgard Garrido hizo historia. El profesional, parte del equipo de la agencia Reuters, recibió un premio Pulitzer, convirtiéndose en el primer chileno en lograr dicho reconocimiento.
En la categoría “Breaking News Photography”, Garrido consiguió el reconocimiento junto a otros 10 colegas de la misma agencia gracias a la cobertura y seguimiento a la caravana de migrantes, que buscaba ingresar a Estados Unidos.
Su imagen más recordada, y que apareció en el reportaje, muestra un niño llorando en los brazos de su madre debido al calor y humedad. La foto fue capturada el 20 de octubre de 2018 mientras los migrantes pedían asilo en la frontera entre Guatemala y México, en Ciudad Hidalgo.
En una entrevista a con el diario La Tercera, el fotógrafo explicó que estuvo desde marzo de 2018 cubriendo la caravana y lo que más le sorprendió fue “darte cuenta que lo que estas viviendo no es ficción. He visto algunas películas relacionadas a la migración y todo lo significa de corte futurista. ¡No, esto esta pasando ahora y en todo el mundo!”.
El chileno es oriundo de Puerto Montt, desde donde salió para luego trabajar en Santiago y posteriormente diversos países de Latinoamérica.
Los Premios Pulitzer premian desde 1917 los mejor del periodismo de excelencia, posicionándose como uno de los galardones más importantes en el mundo.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment