translated from Spanish: Ha muerto la última tortuga hembra de caparazón blando gigante de Yangtze

home Internacional Ha muerto la última tortuga hembra de caparazón blando gigante de Yangtze

China.- Una tortuga hembra murió el fin de semana en un zoológico en la ciudad de Suzhou, dejando una especie al borde de la extinción.
La tortuga de caparazón blando gigante de Yangtze es originaria de China y Vietnam, y tiene su hogar en las vías fluviales de la región. Ese hábitat se ha vuelto cada vez más amenazado por los humanos, que también ven la carne de la tortuga de caparazón blando como un manjar culinario que se dice que tiene numerosos beneficios para la salud.
Debido a estos factores, el número de tortugas de caparazón blando gigantes Yangtze conocidas en el mundo se puede contar con una mano. Con la muerte de Xiangxiang a la edad de 90 años el sábado, ahora solo hay tres de su tipo que los humanos conocen: una tortuga macho en el mismo zoológico, que se dice que tiene más de 100 años, y dos que viven en la naturaleza en Vietnam, de forma indeterminada. género.
La muerte de Xiangxiang se produjo solo un día después de que los investigadores volvieran a intentar, por quinta vez, inseminarla artificialmente con esperma de su homólogo masculino para que su especie pudiera vivir. Los investigadores dicen que ella no experimentó ninguna complicación por el procedimiento, pero su condición se deterioró repentinamente al día siguiente. Se realizará una autopsia para conocer la causa de la muerte.
Fuente: Shanghaiista

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment